La época de domingos de playa ya ha pasado. Ahora es el turno de los mercadillos. Estos lugares en los que se pueden encontrar todo tipo de artilugios se han convertido en todo un reclamo para aquellos que desean pasar el domingo fuera de casa.
Hay mercadillos de todo tipo. En algunos los principales protagonistas son las antigüedades. Aquellos objetos con tantos años a sus espaldas que para los amantes de la historia se convierten en verdaderas reliquias. En otros mercadillos, el principal atractivo es la ropa vintage, esa que últimamente está tan de moda y que no para de revenderse.
También hay mercados en los que se pueden encontrar toda clase de obras de arte de artistas desconocidos pero que componen verdaderos tesoros. Este es el caso de uno de los mejores mercadillos de Sevilla.
Se trata del Mercado del Arte. Tiene lugar todos los domingos desde las 10,00 hasta las 14,00 horas en el Paseo de Nuestra Señora de la O, junto al río, bajo el Puente de Triana. Es uno de esos sitios en los que se hace complicado irse con las manos vacías. Todo lo que se vende allí rebosa alegría, color y, como no, arte. Además, está en un lugar estratégico, idóneo para irse a tomar algo a continuación y completar el plan.
Dicho evento cultural y artístico se celebra en Sevilla desde 2009 y está organizado por la Asociación de Pintores de Sevilla. Es al aire libre -lo que impide que los días de lluvia se celebre- y se accede a él por el Callejón de la Inquisición.
Está considerado uno de los mejores planes para hacer los domingos en Sevilla, y es que la estampa que se recrea en este entorno es única. Al fondo se divisa el Puente de Triana junto al río Guadalquivir. A esta imagen la acompaña un abundante arbolado que le da el toque verde.
Para ponerle la guinda al pastel, mientras que se pasea por este escenario de ensueño, se pueden comprar productos artesanales de cuero, textiles y alambre. También pinturas, alfarería y cerámica.
Un lugar estratégico
Una excelente forma de coronar el plan es con un contundente variado de tapas acompañado de varias cervezas. Y para esto Sevilla, y en concreto Triana, tienen una extensa y rica oferta de bares.
A solo unos metros del lugar donde se celebra el Mercado del Arte, se encuentra la calle San Jacinto. En ella hay decenas de opciones de todo tipo en las que degustar recetas de diez. Un ejemplo de ello es el bar Típico, una taberna que combina lo tradicional con lo vanguardista.
A este bar le acompañan otros establecimientos como Casa Oliva, que despacha una gran variedad de tapas, y el mítico Paco España, un bar tradicional pero que destaca por sus gyozas japonesas.
Si no se quiere andar mucho, en el mismo Paseo de la O están el Lola Cacerola y La Barca del Calderón. Además, siempre está la opción de tomarse un picnic a la vera del río.