Sevilla

Los chiringuitos se han convertido en un icono del verano. Estos pintorescos bares y restaurantes que habitan las costas ofrecen a sus visitantes una experiencia única donde deleitarse con el aroma de las olas del mar y con la explosión de sabores que se cocinan en sus fogones.

En los últimos años los chiringuitos han ido un paso más allá. Ahora, además de despachar manjares de su tierra y mar, estos locales de playa apuestan por ofrecer actividades acuáticas y eventos musicales. Todo ello los ha llevado a convertirse en parte indispensable del ocio estival.

Estos rincones no solo ofrecen un deleite gastronómico sin igual, sino que visitarlos supone disfrutar de una experiencia completa de desconexión y disfrute. 

La costa gaditana, caracterizada por sus extensos arenales de arena fina y dorada y su agua turquesa es, sin duda, el hogar de algunos de los chiringuitos con más encanto. Varios de ellos están en Conil de la Frontera, uno de los pueblos más visitados en la provincia durante el verano.

No obstante, no hay que desdeñar varios de los que se encuentran en El Palmar de Vejer de la Frontera, Tarifa o incluso en las múltiples playas de Barbate. En Cádiz no hay casi ningún municipio costero sin un chiringuito con sello propio.

A lo largo de toda la costa, hay infinidad de tesoros gastronómicos que es posible degustar con el mar como vista panorámica, pero el repertorio de Conil marca la diferencia. Y no hay que olvidar la música en directo y los cócteles, ideales para disfrutar de una larga sobremesa que incluso puede alargarse hasta la madrugada.

El Huerto

Lonja del chiringuito El Huerto El Huerto Sevilla

En este chiringuito de Conil de la Frontera se respira, además de la brisa marina y el aroma del salitre, tranquilidad y ambiente andaluz. Su excelente ubicación hace que sea el lugar idóneo para quienes quieren disfrutar de la gastronomía gaditana.

Este local a los pies del Atlántico incluye en su carta los platos y tapas típicas de la cocina andaluza, como ensaladillas y gambas al ajillo entre otros. Pero el restaurante El Huerto no se olvida de lo que más caracteriza al litoral gaditano: el atún de almadraba. 

Feduchy Playa

Vistas e interior del chiringuito Feduchy Chiringuito Feduchy Sevilla

En las orillas de Conil también se encuentra este restaurante de playa que está considerado un verdadero emblema de la cocina y tradición gaditana por todo aquel que lo pisa. Se trata de un rincón de ensueño que captura la esencia del verano en la Costa de la Luz. 

La carta de Feduchy es una oda a los ingredientes del mar y de la tierra andaluza. Desde pescaíto frito con un punto especial hasta cócteles con colores vibrantes y apariencia de película.

Pero el encanto de este establecimiento va más allá, y es que su escenario acoge varios días a la semana a grupos de música flamenca. Es el ambiente idóneo para la desconexión total.

Chiringuito Oasis

Arroz negro del chiringuito Oasis Chiringuito Oasis Sevilla

También en Conil de la Frontera, este local ha sabido mantener la esencia del chiringuito tradicional, pero sin olvidar las inspiraciones más modernas. En él los placeres culinarios, la música en vivo y una decoración - que verdaderamente honra su nombre - se unen para ofrecer una experiencia que encandila a los cinco sentidos. 

El menú de Oasis reta a los paladares más exigentes. Los arroces que nacen en sus fogones o las almejas preparadas con maestría son bocados desbordantes de esencia andaluza que te dejarán sin palabras. 

La ornamentación de este bar playero, caracterizada por las sombrillas de paja y los extraordinarios ocasos gaditanos, supone un incentivo para quedarte y disfrutar de tus días de verano en él. 

Chiringuito La Morena

Vistas desde el chiringuito La Morena Chiringuito La Morena Sevilla

Un chiringuito que está a la altura del entorno y las playas gaditanas. Este local en pleno corazón de los Caños de Meca acoge año tras a año a veraneantes que buscan un entorno paradisíaco y un ambiente único con música en directo de todos los estilos.

El huerto, el monte y el mar se mezclan con esmero en la cocina de este establecimiento para crear manjares suculentos y repletos del sabor auténtico de la costa gaditana. Además de las recetas tradicionales, este chiringuito también opta por platos modernos y una sobremesa larga, ya que la fiesta en sus tablas no se acaba hasta bien entrada la madrugada,