Sevilla

Un niño de dos años falleció por ahogamiento este lunes en una piscina de Alcalá de Guadaira. Los médicos que se desplazaron al lugar trataron de reanimarlo, pero no pudieron hacer nada por su vida.

Los hechos se produjeron en torno a las siete de la tarde en la urbanización Los Pinos del Nevero de la citada localidad. Los servicios de emergencia recibieron el aviso de que se había sacado a un pequeño del agua. Estaba inconsciente.

Según informa EFE, los sanitarios del 061 no tardaron en llegar a la zona, pero ya era demasiado tarde. En la UVI móvil mientras se dirigían al Hospital Virgen del Rocío trataron de reanimarlo, pero finalmente perdió la vida. La defunción fue certificada en el centro médico.

Por el momento, la Policía Nacional de Alcalá de Guadaira se ha hecho cargo del caso. Se encargará de esclarecer las circunstancias que han rodeado a este suceso. En un principio, la principal hipótesis es que pudo tratarse de un descuido.

Tal como apunta Diario de Sevilla, el pequeño estaba con sus familiares en la piscina. Llegaron a sacarlo del agua, donde ya estaba inconsciente, y lo montaron en un vehículo para llevarlo al hospital. En el inicio del camino se encontraron con la ambulancia a la que habían llamado previamente.

Primer caso en la provincia

Es el primer caso de un menor ahogado en piscinas de la provincia de Sevilla este verano, una temporada donde los expertos aconsejan extremar las precauciones, especialmente con los más pequeños.

En la temporada estival del 2023 se dieron dos casos. Un niño de tres años murió en Carmona el pasado junio. Asimismo, otro menor de dos años perdió la vida en agosto. Estaba en una piscina privada de La Campana. Por su parte, en noviembre, otro niño de tres años cayó al agua en otra piscina de Lora del Río y falleció.