Sevilla

Los Bomberos de Sevilla han rescatado en la mañana de este martes 31 de julio a un joven que alarmó a los vecinos de la calle Calatrava en Sevilla. El hombre, se subió a la fachada del colegio SAFA Nuestra Señora de los Reyes, desde la que accedió al balcón de una de las viviendas contiguas. Allí, durante aproximadamente tres horas, amenazó con precipitarse.

Según la Policía Nacional de Sevilla, los hechos comenzaron a primera hora de la mañana en el puente de la Barqueta, cuando una patrulla de la Policía Nacional atendió a este joven que se dirigió a los agentes con la intención de denunciar el robo de un teléfono móvil.

Los agentes trataron de convencer a este hombre para que interpusiera una denuncia, lo que habría originado una discusión contra estos policías desde el puente mientras bajaban por la calle Calatrava.

En dirección a la Alameda de Hércules, el joven escaló la fachada de este colegio y después se encaramó a la cornisa de una vivienda. Allí estuvo aproximadamente tres horas hasta que un equipo de rescates y negociadores de Bomberos Sevilla lograron que cediera para que se bajara del edificio.

Efectivos de Policía Nacional y Municipal de Sevilla y Bomberos se desplegaron en la zona, cortando completamente la circulación y el paso de los peatones ante la delicada situación desde apróximadamente las 7:00 horas hasta las 10:00. 

Este joven, de unos 20 años de edad, no paraba de gritar en árabe aferrado a la cornisa de este piso, ante la insistencia de bomberos y de conocidos para que se tranquilizara. Iba semidesnudo y estaba sentado en la barandilla del balcón, mirando hacia la calle.

Finalmente, el individuo accedió a bajar con ayuda de la grúa de los bomberos. El joven, que estaba en gran estado de nerviosismo, ha sido trasladado a un centro hospitalario, según la Policía Nacional.