Sevilla gana 62 agentes de Policía Nacional. Según ha anunciado la Subdelegación del Gobierno, la provincia tendrá esos nuevos efectivos, que se incorporan en prácticas tras acabar su formación en laa XXXIX promoción de dicho cuerpo.
Durante once meses, estos 62 agentes en practicas prestarán servicio en la provincia. a mayoría de los nuevos policías nacionales son hombres (53) frente a solo nueve mujeres.
El comisario provincial de Sevilla y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Toscano, han recibido a los nuevos agentes a su llegada a la capital andaluza.
Ambas autoridades les han dado "la enhorabuena por haber superado la fase de formación en la Escuela de Ávila, así como la bienvenida en su incorporación para la realización de las prácticas en la capital hispalense", señalan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Toscano ha destacado que "los agentes en prácticas eligieran Sevilla como destino al ser esta comisaría provincial de vanguardia por su capacidad operativa y su profesionalidad, gracias al gran número de eventos y situaciones que desarrollan en nuestra provincia".
Escuela de Policía
Los agentes en prácticas se han incorporado a la Comisaría Provincial de Sevilla tras un periodo de formación teórica de nueve meses en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
Allí han recibido formación en distintas materias -sociología y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física, tiro policial-.
Prestarán servicio en las comisarías de distrito y locales integrándose junto al resto de policías nacionales desatinados en las distintas unidades. Realizarán el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica.
Formación
En todo momento estarán acompañados por policías con dilatada experiencia que aportarán sus conocimientos para completar la formación policial. También contarán con un tutor en cada una de las plantillas que realizará un seguimiento continuo de su formación.
El objetivo de las prácticas es que cada futuro policía conozca de una manera global los servicios de una Comisaría, encontrarse con la realidad policial, poner en marcha los conocimientos teóricos adquiridos, a la vez que aprender de primera mano, de sus compañeros veteranos, -que le acompañaran en este proceso formativo- de los quehaceres policiales diarios.