Sevilla

Las primeras obras del estadio de La Cartuja estarán listas el próximo mes de abril. Con esta remodelación se pretende ampliar el aforo hasta llegar a las 70.000 plazas necesarias para ser sede del Mundial 2030.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal y los arquitectos que estarán al mando del proyecto, Antonio Cruz y Antonio Ortiz, han visitado este viernes las obras del campo, que ya habían comenzado esta semana. 

Con esta primera remodelación se pretende que el estadio permita acoger a 70.000 personas. De este modo, La Cartuja será el tercer campo de España, solo detrás del Bernabéu y el Camp Nou

Sanz ha defendido que este tipo de proyectos y tiempos son los que necesita Sevilla "para seguir creciendo y seguir teniendo muchas infraestructuras que nos hacen falta".

El alcalde ha recordado que el objetivo es "es reurbanizar todo el entorno del estadio y hacer nuevos accesos al campo, no solo de cara a 2030, sino de cara al final de la temporada de fútbol que viene porque seguramente el Betis termine la temporada aquí".

Ocho meses

Tras la visita, el consejero de Turismo ha anunciado que la reforma tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros. 

La segunda fase va a consistir en una "remodelación completa del estadio". Durante este periodo se mejora su fisionomía y también todos los espacios interiores, con el objetivo de adaptarlo a la nueva normativa de la FIFA. 

Esta última obra "comenzará en el primer trimestre de 2027 y se prolongará aproximadamente un año y medio", con "un presupuesto de unos 100 millones de euros".

Además del estadio de La Cartuja, la Junta de Andalucía también ha presentado al campo de La Rosaleda, en Málaga, para albergar el Mundial 2030.