Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla llevará a cabo 60 obras urbanísticas entre los meses de julio, agosto y septiembre, aunque se alargarán los próximos meses. Para la realización de estas mejoras se destinarán dos millones de euros, un presupuesto inicial que alcanzará los 12 millones a final de año.

Estas 60 actuaciones se suman a las 207 que se realizaron en 2023. Según ha dicho el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, con esta "avalancha de actuaciones" se pretende "acabar con la sensación de dejadez y desidia de muchos rincones de la ciudad derivados por el abandono del anterior Gobierno".

Algunas de las obras que se van a realizar son la reconstrucción de 12 viarios en el centro histórico de la ciudad y Triana, entre los que se encuentra la avenida de Hércules y Jesús de las Tres Caídas.

La mejora de otras como las de Holanda e Irlanda y el entorno del mercado de Las Palmeritas, en Nervión, también se incluirán en este paquete. Al igual que las zonas de La Macarena, Distrito Norte, San Pablo-Santa Justa y en el Distrito Norte.

El paso inferior de Bueno Monreal es otro de los puntos en los que se intervendrá. En este en concreto, se prevé una inversión de 255.000 euros.

Además, en el nuevo plan urbanístico están incluidas actuaciones de carácter singular, como por ejemplo el reasfaltado completo de calzadas y la ampliación de espacios peatonales. 

Sanz ha anunciado el arreglo de varias zonas de los barrios de Triana y Los Remedios con el objetivo de incrementar la seguridad de los padres y alumnos. Concretamente, una de estas obras se llevará a cabo en la plaza que está enfrente del colegio de Los Maristas. 

Reformas de los puentes

Parte del presupuesto estará destinado a la reforma de los puentes de la ciudad: el de Triana, san Telmo, Los Remedios y La Barqueta. Los pasos subterráneos también están incluidos en este nuevo plan, aunque el corte al paso será de manera parcial.

Aunque la mayoría de las obras empezaran en agosto, ya han comenzado algunas de las actuaciones como la de la calle Murillo o del Cristo de las Tres Caídas.

Según el primer edil, "esta obra responde a demandas históricas de los sevillanos.  Zonas de Sevilla, calles, bulevares que llevaban años sin modernizarse ni actualizarse, pero que eran reiteradamente solicitadas".

Por otro lado, a partir del 22 de agosto, se iniciarán una serie de medidas de saneamiento y abastecimiento en la Avenida Manuel Siurot que alcanzarán los 94.000 euros.

Por último, Sanz ha insistido en que, aunque algunas de estas obras continúen tras el verano, se realizarán de manera que los ciudadanos se vean perjudicados en la menor medida posible.