La ciudad de Sevilla ha sido reconocida en multitud de ocasiones por su rica historia, su fascinante cultura o su incomparable gastronomía. Una vez más la capital hispalense ha recibido una distinción, en esta ocasión a la calle más bonita para pasear de España.
Ubicada en el corazón del barrio de Triana, la calle Pureza ha sido la que se ha llevado esta condecoración. La revista de viajes Traveler la ha posicionado en el ranking de las 15 más bonitas para pasear de España. De hecho, es la primera en aparecer en la lista y era de esperar teniendo en cuenta que esta vía emana, no solo belleza sino también una profunda historia y el auténtico espíritu sevillano.
La revista reconoce que la calle Betis es, sin duda, la más conocida por todos, sin embargo, expresa que para palpar el verdadero espíritu trianero es mejor adentrarse en la calle Pureza. Tanto es así, que para quienes visitan Sevilla pasear por aquí es una experiencia inmejorable: el Guadalquivir a pocos metros, bares auténticos donde disfrutar de una tradicional tapa, la idiosincrasia de los edificios… y todo mientras se observa el ir y venir de los trianeros.
Tal y como menciona Traveler, este reconocimiento se debe, entre otros, a sus coloridos edificios residenciales que sin duda son la insignia del barrio. También, a la iglesia gótica de Santa Ana, un enclave singular del que la revista destaca su torre mudéjar: "hace esquina con la calle Párroco Don Eugenio y en el número 78 podrás hacerte con un pedacito de la esencia de este arrabal sevillano".
Avanzando por la calle, en el numero 53 se ubica la Capilla de los Marineros, sede de la Esperanza de Triana y que indudablemente es otro de esos puntos a remarcar que hacen única a Pureza.
El final de la calle lo marca la plaza del Altozano. Aunque antes de llegar a ella, pasar por una floristería con encanto, balcones engalanados con imágenes de la Esperanza de Triana o turistas anonadados con el entorno, es inevitable.