La manzanilla es la bebida por antonomasia de la Feria de Abril. Aunque muchos se decanten por la cerveza, este vino generoso está presente en casi todas las mesas del recinto, ya sea en solitario o como parte imprescindible del rebujito.
Entre todas las marcas que la distribuyen, prevén una venta de 600.000 botellas. La mayoría de ellas, tal como recoge Europa Press, procederán de Bodegas Barbadillo. Sus calculos apuntan a un consumo de 500.000 botellas durante este periodo.
Estarán presentes en el 50 por ciento de las casetas con sus dos marcas Solear y MuyFina. También distribuirán botellas de rebujito. En 2023 ya lanzaron la mezcla de esta bebida en formato lata.
Paralelamente, en algunas de las casetas, los feriantes probarán una novedad de Barbadillo. Trinidad es su manzanilla en rama y estará disponible por primera vez en estas fiestas. Del mismo modo, ofrecerán los pequeños vasitos de cristal para servirla, llamados ‘gorrión’ en Sanlúcar de Barrameda.
Otra de las marcas habituales en la Feria de Abril es La Gitana, que ofrecerá unas 144.000 botellas a los feriantes. En total, serán 12.000 cajas con 12 unidades por cada una de ellas.
Entre ambas marcas suman 644.000 botellas. A ellas hay que sumarle las de La Guita, que según recoge Europa Press, estará presente entre el 75 y el 85 por ciento de las casetas del recinto ferial, aunque no han concretado el dato exacto.
De esta forma, la manzanilla aspira un año más a ser la bebida más consumida en la Feria. Con estas provisiones, pretenden ganarle la batalla a Cruzcampo. La compañía de origen sevillano ya anunció que serviría un millón de litros de cerveza en la Feria de Abril.