Sevilla

Muchos sevillanos y visitantes esperan la Feria de Abril con ansia cada año. De estos ochos días se guardan recuerdos para toda una vida. La mayoría se almacenan en la memoria, pero las fotos son una herramienta poderosa para perpetuarlos. No siempre es sencillo captar la instantánea perfecta.

El recinto ferial está repleto de escenarios para ello. No obstante, hay secretos que ni los sevillanos conocen. Como siempre, la portada, que este año se inspira en la fachada del Pabellón Mudéjar del Parque de María Luisa, captará gran parte de los fotos.

Muchos quieren hacerse la foto delante de ella, pero no es fácil encontrar la perspectiva, ya que es muy amplia y alta. Además, suele estar demasiado concurrida. Es difícil conseguir que quede bien.

[El pescaíto más lujoso de la Feria de Abril de Sevilla está en este hotel donde ha comido Grace Kelly]

Para conseguirlo hay un secreto que muchos sevillanos no conocen. En el acerado que queda justo enfrente de la portada, ya dentro del recinto, en la calle Antonio Bienvenida, Emasesa, la empresa pública de gestión del agua, coloca un punto que marca el eje simétrico de la misma.

Tal como apunta el usuario de TikTok Callejuelos, al colocarse justo en él, será posible posar justo en el centro de la portada, una cuestión nada sencilla sin referencias. Se trata de un pequeño círculo en que se puede leer ‘Emasesa 1064A’.

Además, hay otras opciones interesantes para buscar la foto perfecta con la portada de fondo. Otra de ellas es dentro del recinto ferial, pero en el lateral de la izquierda si la miramos de frente, cerca del cruce con la calle Pepe Hillo.

Esta posibilidad permite una visión de la portada casi al completo y que se pueda captar más de cerca el atuendo. También se puede hacer desde la misma calle Pepe Hillo y bajo los farolillos, tal como probó Rocío Osorno en 2023.

Panorámica aérea

Estos trucos suelen ser infalibles a la hora de hacerse la foto en la portada. La mayoría de los feriantes lo persiguen, pero hay más sitios donde merece la pena tomar una instantánea. Uno de ellos es la noria

En el punto más alto de la más grande entre todas las situadas en la Calle del Infierno, se puede obtener la panorámica perfecta de todo el recinto ferial desde el aire.

La importancia de la hora

También son importantes las horas. Para salir bajo un cielo de farolillos, es importante esperar a las 20:00, la hora en la que se cierra el paseo de caballos, que ya estará disponible para el paso del público general.

Un poco más adelante, en torno a las 20:30 comienza a anochecer y el cielo adopta un azul cuya combinación con el encendido de los farolillos repercutirá en la calidad de la fotografía.

Si la prioridad es la luz, conviene hacerse la fotografía sobre las 13:00. A esa hora hay menos gente en la Feria y será más fácil captar el encuadre deseado, con los colores en su máximo esplendor gracias al brillo del sol. 

Esta será también una buena hora para hacerse la típica fotografía en la barandilla de las casetas o junto a algunos de los caballos que descansan frente a ellas. Así se evitará la masificación de una tarde que deja menos opciones para captar la instantánea perfecta.