Sevilla

Carmen Lomana está en el equipo de defensores del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024. La obra ha generado un aluvión de reacciones en Sevilla y en toda España. Las redes sociales se han llenado de memes en torno a este Cristo resucitado de Salustiano García.

Pese a su propósito, más de 12.000 personas han firmado para pedir su retirada inmediata al considerar que “no representa en absoluto la fe, los valores cristianos, la tradición, y el fervor religioso” Sevilla. Incluso Abogados Cristianos ha presentado una denuncia.

El debate ha llegado a todos los rincones de España, también a Carmen Lomana, que se ha rebelado contra los detractores, mostrándose muy partidaria de la obra creada por Salustiano García.

[Los otros carteles de Sevilla cargados de polémica: de la flor "homoerótica" a la 'virgen trans']

La famosa ha asegurado que el cartel le parece “precioso”. “Cuando lo ves por primera vez, crea inquietud. Dices: ¿Eso? ¿Semana Santa?”, ha confesado durante su participación en 'Las Mañanas de Kiss FM', un programa donde suele enjuiciar diversos aspectos de la actualidad.

"Vamos a resucitar bellos"

Así, ha considerado a Salustiano García “inocente”. Y es que Carmen Lomana considera que la imagen de Jesucristo resucitado representa a la perfección aquello que refleja la Biblia.

No es un Cristo doliente, no es un Cristo sangrando. Es un Jesús Resucitado. Cuando muere y resucita triunfante con toda esa luz”, ha explicado la popular empresaria, quien ha recordado las Escrituras.

Lomana ha incidido en que “si crees” en ello, cuando resucitemos “todos”, nuestro cuerpo nada tendrá que ver con el de nuestra muerte. “Vamos a resucitar bellos. Si nos faltaba un brazo, tendremos el brazo. Es un poco un Cristo triunfante”, ha zanjado.

Del lado de Ana Rosa

Además, ha habido otros rostros populares de la televisión nacional que se han pronunciado para defender el cartel de la Semana Santa de Sevilla, tales como Ana Rosa Quintana. “El cartel me encanta”, confesaba.

Lo cierto es que la obra de Salustiano García seguirá generando polémica entre los que defienden su valor artístico y religioso y aquellos que consideran que se aleja del ideal estético de la Semana Santa de Sevilla.