El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024 llegó con polémica. Porque hay quienes, en la ciudad, no lo ven apropiado. Tanto es así que un vecino ha iniciado una campaña en Change.org que, en pocas horas, ya tiene casi 5.000 firmas para pedir al Consejo de Hermandades y Cofradías que retire la obra de Salustiano.
La petición la inicia Manuel Cano-Romero y pide la retirada del cartel porque, creen "no representa en absoluto la Fe, los Valores Cristianos la tradición, y el fervor religioso de esta Ciudad".
El objetivo es conseguir, al menos, 5.000 firmas -Sevilla capital tiene unos 700.000 habitantes-, y a primera hora del domingo ya superaba las 4.300 por lo que es de esperar que alcance su objetivo a lo largo de esta misma jornada.
[Un Jesucristo "joven y bello" con potencias: así es el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024]
El cartel, que anuncia la Semana Santa de Sevilla 2024, muestra a un Jesucristo "joven y bello", explicó el propio artista por boca de su sobrina, quien leyó sus impresiones sobre la obra.
Sobre un rojo "salustiano", característico de este pintor sevillano, el Jesucristo se muestra sereno y con muy pocas señales de la Pasión. El artista explicó que su idea era enseñar al Jesús de la esperanza, resucitado.
La idea, que ha gustado a una parte de Sevilla, ha enfadado a otra. Y ha generado decenas de memes en las redes sociales que este fin de semana han circulado como la pólvora por Whatsapp.
De hecho, la polémica por el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024 ha trascendido el ámbito sevillano y es una información que ha aparecido en los informativos nacionales este sábado.