"El turismo es la principal industria de Sevilla y hay que mimarlo y cuidarlo". Es la opinión del alcalde de la capital andaluz, José Luis Sanz, que ha valorado este miércoles desde Madrid la posible limitación de pisos turísticos en la ciudad.
Para el regidor, ese carcácter central del turismo en la economía de la ciudad no significa que tenga barra libre. De hecho, se ha comprometido a que la Delegación de Urbanismo desarrolle herramientas para limitar los apartamentos turísticos.
Así, Sanz ha señalado que el turismo necesita de "control y orden" para que no se vea "amenazada la convivencia con los vecinos de Sevilla" o se generen "consecuencias a largo plazo".
[José Luis Sanz: "Los apartamentos turísticos también han traído cosas buenas a Sevilla"]
El alcalde de Sevilla ha recordado que fue un compromiso suyo durante la pasada campaña electoral el poner coto a los apartamentos turísticos. Pero hacía falta una norma que habilitase al Ayuntamiento para hacerlo.
Manos a la obra
Ahora que la Junta está a punto de aprobar dicha ley, que delega en los consistorios de la comunidad el poder limitar estos establecimientos, podrán ponerse manos a la obra.
Con esto, ha señalado, da por "cumplido otro compromiso" electoral. Sin embargo, Sanz no le pone fecha a estas medidas de control porque "es pronto" para saber, ha señalado, cuándo estará lista la norma regional.