La escasa promoción parece haberse convertido en la seña de identidad de muchos de los grandes éxitos de Netflix. Una de las pruebas que lo confirman es el fenómeno de la serie La diplomática, que aunque pasó desapercibida entre los estrenos de abril de la plataforma, se ha convertido en la serie más vista de las últimas semanas.
La ficción creada por Debora Cahn (Homeland) ha hecho historia en Netflix y aunque se estrenó el 20 de abril y Netflix cuenta las cifras entre el 17 y el 23 de ese mes, acumuló 57,48 millones de horas vistas en apenas tres días en la plataforma.
Una semana más tarde, la serie se aferra al primer puesto del ránking, sumando 66,46 millones de horas más a su propio récord entre el 24 y el 30 de abril. Con estas cifras ha conseguido destronar a El agente nocturno, el fenómeno más reciente de Netflix, que logró colarse en el Top 10 de series más vistas en inglés.
Compitiendo con otros éxitos
En los últimos siete días, el ránking lo han liderado la segunda temporada de la adorable Sweet Tooth, que se sitúa en el segundo lugar con 48,34 millones de horas vistas, y los nuevos episodios de El baile de las luciérnagas, que ostenta el tercer puesto de la lista con 48,34 millones de horas vistas.
Ambas son series de éxito para Netflix al igual que El agente nocturno, que ahora ocupa el cuarto puesto de la lista con las 37,68 millones de horas que ha sumado esta semana. También destaca Bronca, que sigue en el Top 10 por cuarta semana consecutiva y se sitúa en quinto lugar, con 24,48 millones de horas vistas.
[Ester Expósito tiene nueva serie en Netflix tras ‘Élite’]
Sinopsis de 'La diplomática'
A lo largo de sus ocho episodios, la serie se sitúa en medio de una crisis internacional, cuando Kate Wyler (Keri Russell), una diplomática de carrera, aterriza como nueva embajadora norteamericana en Londres, un puesto de alto perfil político para el que no estaba preparada y que le traerá muchas complicaciones para su matrimonio y su futuro profesional.
Lo que sabemos de la segunda temporada
Además de convertirse en una de las series más vistas de Netflix, La diplomática también es una de las ficciones que menos han tardado en ser renovadas por la plataforma. En apenas una semana, la producción llegaba al catálogo y hace unos días se anunció que tendrá una segunda temporada.
Sobre esta renovación Jinny Howe, vicepresidente de contenido original de Netflix dijo que "los fans de todo el mundo están disfrutando de cada minuto de la apasionante La diplomática, y aprecian la poderosa actuación de Keri Russell como Kate Wyler. Después de ese intrigante final, no podemos esperar a que vean lo que el increíble equipo de Debora Cahn, Janice Williams y Keri Russell les tienen reservado para la segunda temporada".
Keri Russell, que también es productora de la serie, expresó algo similar: "Estoy encantada de regresar con esta serie tan inteligente y chiflada. Me atrevería a decir que es ¿divertida? Gracias Netflix por darnos otra oportunidad".
Por otro lado, el showrunner y productor ejecutivo Cahn añadió: "Lo hemos pasado muy bien haciendo La diplomática. Es muy emocionante ver cuánto lo disfruta la gente. ¡Estamos muy contentos de poder hacerlo de nuevo!".