Septiembre está siendo un mes cargado de estrenos en cines. El final del verano y el inicio del otoño se convierten en una época ideal para acudir a las salas a descubrir títulos nuevos. Es el caso de algunas cintas que han llegado en las últimas semanas, como Bitelchus Bitelchus, The Amazing Spider-Man o Nunca hables con extraños.
Además, son muchos los títulos de películas españolas que se han estrenado este mes. Entre ellas, El 47, Justicia artificial o Hotel Bitcoin. Este viernes, 20 de septiembre, llega a los cines una cinta española que apunta a convertirse en todo un éxito. Se trata de Puntos suspensivos, un thriller de David Marqués (En temporada baja, El club del paro).
La película se estrenó a nivel mundial en la edición número 27 del Festival de Cine de Málaga el pasado mes de marzo, donde se proyectó fuera de concurso, en el marco de la Sección Oficial del certamen malagueño. La cinta tuvo ya una entonces una gran repercusión, motivada en parte por sus dos protagonistas, los reconocidos actores José Coronado (Cerrar los ojos, Verano en rojo) y Diego Peretti (El Reino, No sos vos, soy yo).
Completan el reparto de la película Cecilia Suárez (Zorro, La casa de las flores), Georgina Amorós (Élite, Código Emperador) y Leticia Torres (HIT, Fenomenal).
El thriller, de solo 89 minutos, está escrito por el propio David Marqués junto a Rafael Calatayud. La película está producida por Morena Films y, tras su estreno en cines, la estará disponible en Prime Video y, posteriormente, en RTVE.
Un thriller psicológico que engancha
La película narra la historia de Leo (Diego Peretti), un exitoso escritor de novelas de misterio que, mientras escribe su próximo libro en un aislado chalet, recibe la extraña visita de Jota (José Coronado), un inquietante personaje que dice ser periodista.
Nadie conoce la identidad del escritor, puesto que firma con seudónimo y solo su agente Victoria (Cecilia Suárez) sabe que está allí. Por este motivo, surgen las dudas: ¿Cómo ha conseguido Jota llegar hasta él? ¿Cuáles son sus intenciones? La trama desencadena en una serie de mentiras, traiciones, amenazas y muerte, que marcaran el despiadado duelo entre estos personajes.
El guion se inspira en clásicos del género como La huella y Las diabólicas, y recuerda al cine de Alfred Hitchcock por la atmósfera de suspense que genera. Y es que Puntos suspensivos mantiene al espectador enganchado a una trama retorcida e imprevisible que, además, entretiene.
Destaca también la magnífica dirección de actores de Marqués, que da un gran protagonismo a los diálogos entre sus personajes principales. "Siempre me han fascinado las películas en las que las palabras son usadas como armas arrojadizas", señaló el director en una entrevista para Morena Films.
"Para mí, eso es cine de acción, pero, en vez de atacar con un puñetazo o un disparo, el daño se causa con un verbo o una mirada, y eso es lo hacen los protagonistas de esta historia de traición, venganza y envidias", añadió.
El propio José Coronado confesó en una entrevista para RTVE que se trata de un papel "por el que cualquier actor mataría (...) Sobre todo porque la película tiene connotaciones teatrales y nos ha permitido disfrutar muchísimo a los intérpretes". El actor aseguró que la película es "muy novedosa, apela mucho a la inteligencia del espectador y la respeta. Y que le invita a que haga este viaje lleno de suspense con nosotros".