4 cosas debes recordar antes de ver la temporada 3 de 'Sweet Tooth', el final de la serie de Netflix
Repasamos los detalles más importantes de la serie, que estrena su tercera y última temporada el 6 de junio en la plataforma.
5 junio, 2024 14:01Después de conquistar al público con su visión optimista de un mundo postapocalíptico, Sweet Tooth se despide con el estreno de su tercera y última temporada. La serie de Netflix creada por Jeff Lemire para Vértigo, uno de los sellos de DC Cómics y que cuenta con el apoyo de Robert Downey, Jr. y Susan Downey en la producción ejecutiva, dice adiós con sus últimos episodios y es buen momento para repasar lo que ha ocurrido hasta ahora en la historia.
El director y guionista Jim Mickle ha adaptado esta historia de aventuras y ciencia ficción sobre un niño ciervo que debe salvar un mundo que está en crisis desde la llegada de unas criaturas híbridas, mitad humana, mitad animales, que lo cambiaron todo.
Todo comienza diez años después de que una peligrosa enfermedad acabara con más del 98% de la humanidad. Como los supervivientes no tienen claro qué fue primero, si los híbridos o la enfermedad, los niños del nuevo mundo comenzarán a ser perseguidos hasta los confines de la tierra.
En este contexto conocemos a Gus (Christian Convery), un niño ciervo que abandona su hogar en el bosque tras la muerte de su padre. Junto a Jepperds (Nonso Anozie), Gus cruza el mapa de Norteamérica para encontrar a su madre (Amy Seimetz). En su camino, descubrirán la verdad sobre los enfermos y los híbridos mientras se cruzan con algunos villanos y otros aliados.
Esto es todo lo que debemos recordar antes del estreno de la temporada 3 de Sweet Tooth en Netflix, que será el jueves 6 de junio en la plataforma.
Los villanos de la serie
En las primeras dos temporadas, los principales villanos de la serie fueron los Últimos Hombres, una especie de ejército que luchó por tomar el control de América y reconstruir la civilización. Se dedicaban a cazar niños híbridos, para poder experimentar con ellos y conseguir una cura.En el lado opuesto está el Ejército Animal, un grupo de adolescentes que juraron proteger a los híbridos y que tienen como líder a Bear (Stefania LaVie Owen), que suele viajar con Gus y Big Man.
Durante gran parte de la temporada 2, Gus está atrapado en un zoológico junto a otros híbridos. Fuera, Big Man trabaja con la que fue dueña del zoológico, Aimee (Dania Ramírez), para intentar liberar a los prisioneros. Y, por su parte, Bear tratará de encontrar a Gus por otro lado.
Al final de esta segunda entrega, Bear se reúne con el ejército animal, que lanza una ofensiva contra el zoológico de Abbot. El objetivo es destruir a los Últimos Hombres, pero pierden el enfrentamiento y acaban siendo masacrados. La única superviviente es Bear.
Mientras Abbot destruye todo a su paso, los Últimos Hombres sufren muchas bajas, pero el enfrentamiento no termina aquí y Abbot acaba recibiendo su merecido y los protagonistas logran escapar a duras penas.
La corrupción de Aditya
Sweet Tooth también contó cómo el Dr. Aditya Singh (Adeel Akhtar) acaba perdiendo el sentido crítico y la moral. En un momento dado, es secuestrado por Abbot junto a su esposa Rani, y esto le obliga a buscar una cura para salvarla de la enfermedad. Al principio, Aditya estaba horrorizado ante la idea de hacer daño a los niños híbridos para encontrar la medicina que necesitaba, pero la situación es crítica y pronto empieza a ver el mundo a través de los ojos de Abbot.
Al final de la temporada 2, Aditya llegó a hacer cosas terribles para encontrar una cura y ahora cree que el ADN de Gus podría ser el último ingrediente que necesita para salvar a la humanidad. Al ser el primer híbrido, Gus es único y decide buscarle para averiguar todo lo que pueda sobre el origen de los híbridos.
Puede que el hecho de perder a su esposa le lleve a convertirse en villano. en toda regla. O tal vez le haga volver al redil y redimirse. Sea como sea, este personaje regresará en los siguientes episodios.
Alaska
Uno de los hilos narrativos de la temporada 2 fue la huida a Alaska de Gus y compañía. Acabamos de descubrir que los híbridos y los enfermos del virus nacieron de experimentos genéticos realizados por la compañía farmacéutica Forth Smith. Unos procedimientos que se llevaron a cabo gracias al descubrimiento de microbios e Alaska. Para mantener a salvo a Gus, Birdie renunció a la búsqueda de su hijo y se marchó a Alaska con Gus.
Allí continúa, en busca de una cura, y Gus va tras ella con la ayuda de sus amigos. Un viaje que promete reunir a Gus con su madre y que nos permitirá saber más sobre la creación de los híbridos. Es muy posible que la serie explique qué fue lo que causó el apocalipsis y de qué forma afectará al futuro del planeta.
Nuevos villanos
La temporada 2 de Sweet Tooth dejó algunos hilos sueltos que seguramente se aborden en la siguiente entrega. Uno de ellos es el que tiene que ver con la Sra. Helen Zhang (Rosalind Chao), alguien con quien Abbot quería colaborar para reconstruir la humanidad que ellos creen en una comunidad cerrada llamada Evergreen. Es incluso más despiadada que Abbot.
Teniendo en cuenta que Abbot ha muerto y que se ha reducido el grupo formado por los Últimos Hombres, la Sra. Chang es la última líder de los humanos que queda y es probable que acabe lo que Abbot empezó en su día. Aunque sigue necesitando una cura para los enfermos. Y pronto se acabará descubriendo que los híbridos son la clave para la salvación de la humanidad, lo que muy la acabará llevando a perseguir a Gus.
Antes de reducir el zoológico a cenizas, Aimee logró recuperar el suero que se generó con el material genético de Roy, el niño camaleón. Se niega a tomárselo después de contraer la enfermedad y muere poco después de la batalla final contra Abbot. Sin embargo, un pequeño frasco acaba cayéndose del bolsillo de Aimee en el bosque y habiendo visto la importancia que le da la serie a este pequeño bote, seguramente volvamos a saber de él en la temporada 3.
Una tercera y última entrega que trae de vuelta a los niños híbridos, que vuelven a ser libres, y que contará lo que ocurre con Gus y su grupo, ahora que se dirigen hacia Alaska mientras les pisan los talones el Dr. Singh y la Sra. Zhang.