¿Tendrá ‘La reina Carlota: una historia de los Bridgerton’ segunda temporada? Esto dice su creadora

¿Tendrá ‘La reina Carlota: una historia de los Bridgerton’ segunda temporada? Esto dice su creadora

Series y Más 'Los Bridgerton'

¿Tendrá ‘La reina Carlota: una historia de los Bridgerton’ segunda temporada? Esto dice su creadora

Shonda Rhimes ha respondido a las dudas de los fans sobre la posible continuación de la precuela de la exitosa serie de Netflix.

Publicada
Actualizada

La reina Carlota: una historia de los Bridgerton fue concebida inicialmente como una miniserie y precuela de Los Bridgerton, pero Shonda Rhimes ha dejado en el aire la posibilidad de que el spin-off de Netflix pueda regresar por una segunda temporada.

La ficción se estrenó el pasado 4 de mayo en la plataforma y cuenta cómo el enlace de la joven monarca con el rey Jorge dio lugar tanto a una gran historia de amor como a un cambio social. Y de paso, fue el inicio del mundo de la alta sociedad heredado por los personajes de Los Bridgerton.

La serie aborda lo que ocurrió durante la juventud del personaje al que interpreta Golda Rosheuvel en la serie original y a la que da vida India Amarteifio en su versión más joven. Corey Mylchreest interpreta al joven Rey Jorge, un apuesto y encantador miembro de la realeza con un misterioso pasado que le impide entregarse plenamente al amor.

[La quinta temporada de ‘Stranger Things’ se retrasará por la huelga de guionistas]

Qué dice la creadora sobre la posible continuación

"Ha habido preguntas sobre el tema, pero todavía no he empezado hablar al respecto", dijo Rhimes en una entrevista con Entertainment Weekly sobre una posible segunda entrega temporada de la precuela.

"Podría vivir con Carlota y Jorge para siempre, pero hemos contado una historia cerrada muy específica y que creo que es una historia completa sobre este amor complicado e imperfecto. Pero no descarto nada porque nunca se sabe", expresó Rhimes.

Así se gestó un final perfecto

'La reina Carlota: una historia de los Bridgerton'.

'La reina Carlota: una historia de los Bridgerton'. Netflix

Shonda Rhimes no ha dejado claro si el spin-off de la serie tendrá más episodios o no, pero sí que quiso hablar de los entresijos de la producción y sobre cómo se gestaron algunas de las escenas más emotivas, como una de las últimas que protagonizan Carlota y Jorge, al final de la serie.

Después de la presentación de los personajes y de permitir al espectador cogerles el cariño suficiente, La reina Carlota: una historia de los Bridgerton puso el broche final a la historia, con una última escena con la que a todos se nos saltaron las lágrimas.

['Sweet Tooth' es renovada por Netflix para una tercera y última temporada]

Sin desvelar lo que ocurre ni las tiernas palabras que pronuncian los personajes, la serie vuelve a poner sobre la mesa uno de los dogmas que también se seguía en Los Bridgerton: que el amor es un compromiso y una elección.

Sobre esta mágica secuencia, Shonda Rhimes desveló que tenía en mente estas líneas de diálogo desde el principio. "Creo que pensé en esa línea desde el principio. No estaba segura de cómo iba a cerrar el círculo. Y no había pensado en el final con la escena bajo la cama. Pero cuando llegamos allí, fue perfecto", recuerda.

El futuro del universo de 'Los Bridgerton'

Fotograma del tercer episodio de 'La reina Carlota: una historia de los Bridgerton'.

Fotograma del tercer episodio de 'La reina Carlota: una historia de los Bridgerton'. Netflix

Aunque La reina Carlota: una historia de los Bridgerton sea una serie limitada y la intención inicial sea que su desenlace se enmarque como final cerrado, ha sido tan bien recibida y las críticas han sido tan buenas que podrían respaldar la posible continuación.

Aun así, aunque la segunda temporada no se produzca, sí que está claro que Los Bridgerton ya se ha configurado como una marca de éxito y puede que sea más correcto preguntarse por el próximo spin-off de la serie, aunque Shonda Rhimes ha querido mantenerse al margen al hablar del futuro del universo de Los Bridgerton.

"Lo divertido es que cuando comencé a hacer hablar con la prensa sobre esto, mi respuesta fue 'Absolutamente no'. Pero todos los periodistas con los que hablé me decían: '¡Vamos!' No lo sé", cuenta. "Ustedes están cambiando mi mentalidad un poco. Estoy pensando en ello. No lo había pensado antes, pero ahora lo estoy haciendo", confiesa.