Apuntad esta fecha: el 23 de septiembre es el día que Blonde llegará a Netflix. La plataforma de streaming acaba de compartir las primeras imágenes oficiales del biopic de Marilyn Monroe que promete llevar a Ana de Armas a la lucha por el Oscar a la Mejor Actriz. Andrew Dominik, autor de la aclamada El asesinato de Jesse James por Robert Ford, se ha salido con la suya estrenará un montaje cercano a las tres horas y fiel a su visión.
Hace más de 20 años, Joyce Carol Oates impactó al mundo con la publicación de Blonde, una radical reinvención de más de 900 páginas del mito de Marilyn Monroe. Cuenta la leyenda que el primer montaje de su adaptación al cine causó una gran incomodidad en las oficinas de Netflix. El grafismo de las escenas de sexo y la poco convencional aproximación del cineasta llevó a la plataforma a pedir a Dominik un remontaje. Este se negó y, finalmente, ganó la batalla.
Blonde es el primer vehículo estelar al servicio de Ana de Armas, una aspirante a superestrella que Hollywood ha ido preparando con películas como Blade Runner 2049, Puñales por la espalda y Sin tiempo para morir. La hispano cubana no fue la primera opción de Dominik: durante años Jessica Chastain fue la actriz vinculada a la producción.
Todavía no está confirmado, pero todo apunta a que Blonde pasará por los festivales de Venecia, Toronto y Telluride, siguiendo el caso de otras candidatas de Netflix para la temporada de premios como El poder del perro e Historia de un matrimonio. La biografía de Dominik tendrá que compartir el foco mediático con las nuevas películas de Alejandro González Iñárritu (Bardo) y Noah Baumbach (White noise).
También te puede interesar...
- Creando los orígenes de 'Lightyear': sus responsables cuentan cómo expandieron el universo de 'Toy Story'
- Crítica: 'El insoportable peso del talento descomunal', Nicolas Cage parodia su carrera en una comedia muy meta
- Así se diseñó la espectacular banda sonora que suena en 'Ms. Marvel'