La llegada de septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina. También para las plataformas de streaming, que aprovechan este mes para traer estrenos potentes y regresos de las series más esperadas. Tanto, que fuera de esta selección se nos han quedado títulos destacados (y muy recomendables) como Que te den Kevin, Dr. Death o Lo que hacemos en las sombras, porque en estas semanas coincidieron varias novedades muy esperadas que, casi por sí solas, justifican una suscripción a las plataformas donde están disponibles.
'Fundación' (Apple TV+)
Los lectores de la saga Fundación, considerada la mejor obra de ciencia ficción de todos los tiempos, llevan décadas esperando ver en pantalla los mundos imaginados por Isaac Asimov, y Apple TV+ lo ha hecho posible de la forma más estimulante posible.
Ambientada 12000 años en el futuro, la serie nos presenta a la humanidad esparcida por todos los rincones de la galaxia cuando se enfrentan a un dilema sin precedentes, que hará que unos elegidos se embarcarán en un viaje para salvar el futuro de las generaciones venideras. Una obra ambiciosa y épica, tanto en sus temas como en el despliegue técnico, cuya grandiosidad abruma por su belleza. Es un absoluto disfrute.
'Misa de medianoche' (Netflix)
Muchos establecieron contacto con la obra de Mike Flanagan a través de la serie La maldición de Hill House, pero el cineasta lleva una década haciendo cine de terror y es uno de los autores referentes en el género. Por eso, su nueva serie era esperada con gran expectación y, más aún, al descubrir que es su trabajo más personal, uno que llevaba años llevar a la pantalla.
A partir de la comunidad religiosa que se explora en Misa de medianoche, se habla de fundamentalismo y fanatismo, de los peligros de la fe ciega y cómo siempre habrá quien esté dispuesto a aprovecharse de ello. Lo sobrenatural se mezcla aquí con terrores reales que vivimos en la sociedad actual, lo que la hace aún más terrorífica.
Crítica: 'Misa de medianoche', la serie de terror de Mike Flanagan en Netflix requiere un acto de fe
'Secretos de un matrimonio' (HBO)
Ingmar Bergman es uno de los mejores cineastas de todos los tiempos y su obra de seis episodios, Secretos de un matrimonio, es una de las grandes series de la historia de la televisión. La adaptación y actualización de la historia de una pareja que se desmorona ante nuestros ojos ha estado a cargo de Hagai Levi, quien con créditos como En Terapia y The Affair, era la persona perfecta para asumir el reto.
Levi ha sabido captar la esencia del clásico de Bergman y actualizarlo para una nueva generación de parejas, con Jessica Chastain y Oscar Isaac totalmente entregados en su interpretación, reemplazando a Liv Ullmann y Erlend Josephson. El resultado es una revisión inteligente que no intenta refutar la obra original, sino que la completa y actualiza.
Crítica: 'Secretos de un matrimonio', un notable e inteligente remake de la obra maestra de Bergman
'Sex Education' - Temporada 3 (Netflix)
En su tercera temporada (y ya renovada por una cuarta), Sex Education ha revalidado su título como la mejor serie juvenil de los últimos años. En esta entrega se desarrollaron más algunos personajes secundarios, descuidados en las anteriores en favor de los cuatro principales. Entre ellos, las mayores sorpresas fueron Ruby, la líder del grupo de los tres pijos que no se relacionaban con nadie, y Cal (Dua Saleh), estudiante de género no binario.
La serie sigue manteniendo su frescura, continua ampliando su espectro de representación y desmontando prejuicios e ideas erróneas sobre la sexualidad. Una vez más hace honor a su título y nos da una buena sex education.
'Vigil' (Movistar+)
Gracias a Movistar+, no tuvimos que esperar mucho para disfrutar del último gran éxito de la televisión británica. Un thriller protagonizado por Suranne Jones (Gentleman Jack) y Rose Leslie (Juego de tronos), en el que una detective deberá resolver el asesinato de uno de los tripulantes de un submarino nuclear, a contrarreloj y sin ayuda del exterior, en un proceso que desvela una conspiración que implica de forma directa a la seguridad nacional británica
Con estos atractivos ingredientes la nueva serie de los productores de Line of Duty y Bodyguard superó los 10 millones de espectadores en el estreno, y fue sumando más cada semana, convirtiéndose en el nuevo drama más visto en lo que va de año de BBC.
Qué es 'Vigil: conspiración nuclear', la nueva serie de BBC más vista del 2021 que estrena Movistar+
También te puede interesar...
• Las claves de ‘La Fortuna’, la serie española más esperada del año
• Álvaro Carmona, el español nominado a un Emmy por hacer una serie con "gente hablando"