A falta de unos días para que se cumpla un mes desde que se estrenó en cines, se puede confirmar que Barbie es uno de los mayores éxitos del año y que estará entre las diez películas más taquilleras del 2023.
Estrenada el pasado 20 de julio, la película ya ha conquistado a la gran mayoría del público y tiene el potencial de seguir ganándose más fans una vez aterrice en las plataformas de streaming. Sin embargo, a Warner Bros. Discovery no le preocupa que su popularidad se reduzca de momento y no tienen prisa por estrenarla en su plataforma.
De hecho, según han confirmado sus propios directivos, Barbie seguirá proyectándose en las salas al menos hasta el próximo otoño, que es la fecha escogida para la llegada de la película a Max.
Esta decisión fue comunicada por el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, que lo anunció durante la reunión celebrada para hablar de los resultados del segundo cuatrimestre del año.
Según la estrategia actual, Warner Bros. estrena sus películas más importantes en Max -aún HBO Max en España hasta el próximo año- a partir de los 45 días posteriores al estreno del filme en cines. Con este sistema, la película puede seguir atrayendo a más espectadores en los cines, que prefieren aprovechar para verla antes de que se deje de proyectar en la gran pantalla.
"Realmente creemos en la ventana de los cines. Dejar que esta película vaya a la ventana de los cines, que la vean, que se construya esa marca y después la pongan bajo demanda. Llevarla a través de estas ventanas que siempre han funcionado y que creemos que funcionan extremadamente bien. Y después llevarlo a Max [HBO Max en España]. Y en cuanto a Max, creemos que tendrá un gran impacto y que será en otoño", explicaba Zaslav.
El fenómeno 'Barbie'
Mientras esperamos al estreno de la película en HBO Max, aún se puede disfrutar del largometraje en la gran pantalla, que mientras permanezca en cartelera seguirá batiendo todos los récords posibles en taquilla.
La película dirigida por Greta Gerwig, ya considerada como la cineasta mujer más taquillera de la historia alcanzará los mil millones de dólares en taquilla este fin de semana o, como muy tarde, el próximo lunes.
En Estados Unidos, la película ha consolidado la racha en su tercer fin de semana, con alrededor de 55 millones de dólares en taquilla, y es muy posible que cruce la marca de los 400 millones de dólares en Estados Unidos este jueves, cuando se cumplen quince días desde su estreno.
Por compararlo con otros ejemplos, este ritmo sería más rápido que el de Super Mario Bros: La película y el de Top Gun: Maverick, que tardaron 18 días en llegar a ese objetivo. Las dos películas concluyeron la exhibición en Estados Unidos con 574,1 millones y 718,7 millones de dólares respectivamente.
Sin embargo, el caso de Barbie es realmente impactante y abrumador, y ya acumula hasta 600 millones en Estados Unidos y alrededor de 850 millones en la recaudación mundial.