Después de convertir a Barbie en un fenómeno cinematográfico a nivel mundial, Mattel parece haberse convertido en una mina de oro y es muy posible que el resto de juguetes de la marca -que incluye también a Hot Wheels y Fisher-Price- sigan los pasos de la muñeca. De hecho, aunque no se haya confirmado una secuela, el CEO de Mattel Ynon Kreiz ha confirmado que este éxito "generará más oportunidades" en el futuro.
"No hemos anunciado nada, y probablemente sea un poco pronto para hablar de secuelas, pero obviamente, el éxito de la película... invitaría a tener más oportunidades", dijo Kreiz en una conferencia sobre las ganancias trimestrales del fabricante de juguetes.
"Operamos en una industria donde todos buscan estos momentos, estas marcas, estos eventos culturales. Y suceden, pero no lo hacen muy a menudo. [Así que] esperamos que la marca siga creciendo y esperamos tener más oportunidades con el contenido, no sólo en el cine, sino también en la televisión y otras áreas".
[Greta Gerwig revela qué significado tiene en 'Barbie' el emocionante 'mic drop' del final]
Kreiz explicó también que ha habido un gran cambio en la "estrategia y nuestro ADN" de Mattel tras el éxito de la película de Warner Bros y que "las personas que compran nuestros productos no son sólo consumidores, también son fans... Y una vez que tienes una audiencia, se abren más oportunidades para interactuar con tus fans de muchas maneras y generar un valor a partir de ese compromiso".
Cuando le preguntaron sobre el impacto de la huelga de Hollywood en sus planes, Kreiz dijo que están "retrasando algunos proyectos que están en desarrollo", pero también añadió: "Habíamos logrado un progreso significativo antes de la huelga y esperamos continuar progresando después de la huelga".
No llegó a mencionar ningún proyecto concreto, pero ya se confirmó la puesta en marcha de películas de Barney, Polly Pocket, Hot Wheels y otra de American Girl.
El impacto de 'Barbie'
Ynon Kreiz también expresó anteriormente que el espectacular estreno de Barbie fue también el de la primera película sobre el fabricante de juguetes y reconoció que será un momento que "será recordado como un hito clave en la historia de la compañía".
"La película de Barbie es un escaparate para la resonancia cultural de nuestra propiedad intelectual e influye en nuestra capacidad para atraer y colaborar con los mejores talentos creativos y las capacidades de nuestra organización para gestionar otras franquicias. Esto también habla del potencial de Mattel Films y del progreso de nuestra estrategia para exprimir todo el potencial de nuestra propiedad intelectual", agregó Kreiz.
Su testimonio se recogía después de que se publicaran las cifras del segundo trimestre y comparándolas con las previsiones de Wall Street. Mattel vio caer sus ingresos un 12% a 1.087 mil millones de dólares y aunque ha estado luchando contra una debilidad generalizada, es posible que el impacto de Barbie empiece a notarse a partir del tercer y cuarto trimestre del año.