Ridley Scott ha revelado detalles sobre el personaje que interpretará Paul Mescal en Gladiator 2, la secuela de la epopeya histórica ganadora del Oscar a mejor película en 2001.
Tras más de dos décadas como proyecto, la continuación de la historia que comenzó con Russell Crowe como Maximus Decimus Meridius, un antiguo general que se ve obligado a convertirse en gladiador bajo el mandato de Commodus (Joaquín Phoenix), un parricida autoproclamado Emperador de Roma, verá la luz en las salas de cine en 2024.
Gladiator 2 arrancará casi dos décadas después de los acontecimientos de la película original con Mescal interpretando a Lucius Verus II (Spencer Treat Clark), hijo de la emperatriz romana Lucilla (antigua amante de Maximus) y de Lucius Verus, ya fallecido. Fue cogobernante durante el reinado de su tío, el emperador romano Commodus.
En una entrevista en Rotten Tomatoes, el cineasta le recuerda al público que en la película Lucius tenía "unos 12 años y que luego durante casi dos décadas ha estado en la naturaleza".
"El personaje ha perdido el contacto con su madre. Su madre perdió el contacto con él. No sabe dónde está. Cree que podría estar muerto", añade.
Junto a Mescal estarán Connie Nielsen, retomando el papel de Lucilla; Pedro Pascal (The Last of Us) en un papel aún sin revelar; y Denzel Washington, que interpretará a un esclavo que consiguió la libertad.
Sobre el personaje de Washington, Scott reveló previamente "Es un tipo que todavía guarda rencor". Washington interpretará a un antiguo gladiador que ganó su libertad luchando en la arena mucho antes de que tuvieran lugar los acontecimientos de la secuela.
En el Imperio romano, una persona esclavizada tenía varias formas de ganarse la libertad, y luchar como gladiador y sobrevivir era una de ellas. Tras ganar su libertad, este personaje se enriqueció proporcionando armas y suministros al ejército romano, y ahora tiene su propio establo de guerreros.
Completan el reparto Derek Jacobi como el senador Graco, Djimon Hounsou como Juba, un antiguo gladiador; Joseph Quinn interpreta al coemperador Caracalla y Fred Hechinger al coemperador Geta. También han sido fichados May Calamawy, Lior Raz, Peter Mensah y Matt Lucas, todos ellos en papeles no revelados.
[Obsesión, celos e infidelidad: lo que esconde la emocionante historia de amor de Napoleón y Josefina]
El rodaje, que se vio interrumpido por la huelga de actores en julio, se reanudará en Malta el 4 de diciembre, según ha informado Variety. Scott ha revelado que pasó gran parte de la huelga editando 90 minutos de metraje rodado en primavera, que inlcuye "una escena en la que el héroe lucha contra una manada de babuinos".
Gladiator, ganadora de cinco premios Oscar en 2001, está considerada una de las mejores películas de acción de la historia, una de las mejores películas épicas históricas y una de las mejores películas tanto de la década de 2000 como del siglo XXI.