Vuelve 'Se ha escrito un crimen': en marcha una adaptación cinematográfica de la mítica serie
El proyecto está desarrollado por las guionistas y la productora de la película 'Golpe a Wall Street', que se estrena en cines el 6 de octubre.
Universal tiene en marcha una película basada en la serie Se ha escrito un crimen. A cargo del proyecto está el equipo detrás de la película, Dumb Money, que en España lleva el título Golpe a Wall Street, y se estrena en cines el próximo 6 de octubre.
La serie original Se ha escrito un crimen, producida por Universal TV, estaba protagonizada por Angela Lansbury en el papel de Jessica Fletcher, una escritora de novelas de misterio y detective aficionada, que resuelve los múltiples asesinatos que ocurren en la ciudad ficticia de Cabot Cove, Maine y cualquier otro lugar al que se desplace. La serie se emitió en CBS durante 12 temporadas, de 1984 a 1996. Lansbury fue nominada a los Emmy en todas las temporadas, pero nunca ganó el premio.
Aunque el proyecto de la película se ha hecho público ahora tras un reportaje de Variety, la firma de los contratos se produjo antes de que se convocara la huelga de guionistas y su desarrollo ha estado detenido desde entonces. Laura Schuker Blum y Rebecca Angelo no reanudarán su trabajo como guionistas hasta que el sindicato (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) hayan llegado a un acuerdo.
Junto a las dos guionistas, también está vinculada al proyecto como productora, Amy Pascal, antigua codirectora de Sony Pictures, que trabaja en Universal en 2019. Sus créditos de producción incluyen películas como Spider-Man: Into the Spider-verse, Mujercitas de Greta Gerwig, Molly's Game y Golpe a Wall Street.
Blum y Angelo coescribieron el guion de la comedia biográfica Golpe a Wall Street, protagonizada por Paul Dano, Seth Rogen, Pete Davidson, Sebastian Stan, Shailene Woodley, America Ferrera, Nick Offerman, Anthony Ramos, Dane DeHaan y Vincent D'Onofrio.
Basada en el libro de Ben Mezrich La red antisocial, de 2021, sigue la historia real de gente corriente que consiguió jugársela a Wall Street y se hizo rica convirtiendo GameStop (una popular tienda de videojuegos y electrónica) en la empresa más candente del mundo. La historia definitiva de David contra Goliat.
En medio de todo este embrollo se encuentra Keith Gill (Dano), un tipo cualquiera que invirtió los ahorros de su vida en acciones y empezó a publicar sobre ello en redes sociales. Gracias a sus consejos bursátiles, su popularidad estalló, al igual que lo hizo su vida y la de todos sus seguidores, que empezaron a enriquecerse de la noche a la mañana. No obstante, los multimillonarios no tardaron en contratacar, desencadenando una de las batallas financieras más feroces vividas en Wall Street.
La película, dirigida por Craig Gillespie (Pan & Tommy), se estrenará en salas limitadas de Estados Unidos el 15 de septiembre. A España llegará a los cines el 6 de octubre.