Después de sumergirse bajo el mar y presentar una versión modernizada de La sirenita, Disney sigue mirando hacia el futuro de los remakes y ya ha planificado cómo seguir ampliando la lista de adaptaciones de sus clásicos. De hecho, ha pensado incluso en convertir estos remakes en franquicias.
Se trata de El rey león, cuya versión de acción real no sólo tendrá una secuela sino que podría llegar a ser una marca del calibre de Star Wars. Así lo ha insinuado el director ejecutivo de Disney Sean Bailey, diciendo que existe la posibilidad de que El rey león puede convertirse en "una gran saga épica".
"Hay mucho espacio para correr si encontramos las historias", dijo Bailey sobre un posible universo alrededor del Rey León, aunque sin revelar más detalles. Esto implica que el mundo que se creó en el largometraje de animación aspira a llegar al nivel de Lucasfilm, que desde que fue adquirido por Disney, sigue teniendo proyectos y estrenos en el horizonte.
Aún queda por ver la forma que adopta esta iniciativa, pero ya hay una producción en el punto de mira. Se trata de Mufasa: The Lion King, una precuela de acción real que explorará los orígenes de Mufasa, el padre de Simba.
Qué sabemos del proyecto
Todo lo que se sabe de Mufasa: The Lion King es que ahondará en todo lo que ocurrió antes de que Simba naciera. A cargo del proyecto está el director de Moonlight Barry Jenkins.
James Earl Jones, que prestó su voz a Mufasa, no volverá a hacerlo en el nuevo largometraje. En su lugar estará Aaron Pierre, que interpretará a una versión más joven del famoso león.
Por otro lado, Kelvin Harrison Jr. dará voz a Scar, hermano de Mufasa; y Seth Rogen, Billy Eichner y John Kani están listos para repetir sus papeles como Pumba, Timon y Rafiki, respectivamente, después de hacerlo en la adaptación de 2019.
Muchos más remakes
En la misma declaración, Bailey también expresó que el futuro universo de El rey león no debería ser una sorpresa, teniendo en cuenta el éxito que tuvo la película de 2019 y que ya fue anunciada la puesta en marcha de la secuela.
Formará parte de la trayectoria de Disney, muy centrada en la producción de remakes de acción real de sus clásicos. La más reciente ha sido La sirenita, que ya se estrenó en cines y ha sido todo un éxito en taquilla. Las siguientes que llegarán a la gran pantalla serán Blancanieves, Lilo & Stitch y Vaiana.
Además de adaptar las películas de animación, la compañía también quiere convertir las atracciones de sus parques temáticos en largometrajes, con otros ejemplos como Osos a todo ritmo (2002), Tomorrowland: El mundo del mañana (2015), Jungle Cruise (2021) y la próxima Mansión encantada, que se estrenará el 28 de julio.