Los cines chinos, obligados a hacer propaganda comunista (con Jackie Chan como protagonista)
Los cines chinos deberán proyectar un vídeo de propaganda que transmite los valores estatales para difundir el concepto de "sueño chino".
La propaganda política también se va a proyectar en los cines de China. Las salas de cine de toda China tienen que proyectar un vídeo que promueve los "valores centrales socialistas" y el "sueño chino" antes del inicio de proyección de las películas, informó hoy la prensa estatal.
El vídeo, de tres minutos y 41 segundos de duración, incluye a un total de 39 estrellas del espectáculo, con Jackie Chan como la más conocida a nivel internacional, y ha sido producido por la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.
Del sueño americano al sueño chino
Titulado "Gloria y sueño. Nuestro sueño de China", el vídeo comenzó a proyectarse desde el pasado 1 de julio, aunque no hubo un anuncio oficial por parte de ese organismo estatal.
No importa lo que hagas, mientras respetes al país y a nuestra sociedad
"No importa lo que hagas, mientras respetes al país, a nuestra sociedad, nuestra nación y nuestra familia, estás ayudando a hacer realizar el sueño chino", dice una de las frases del vídeo, según señala en su página de internet la Federación de Literatura y Artes de Pekín. El concepto del "sueño chino" fue lanzado en 2013 por el presidente Xi Jinping, para promover en la población una alternativa de concepción oriental y colectivista al "sueño americano" de EEUU.