Fallout volverá un año más. Prime Video ha anunciado la renovación oficial por una segunda temporada de la adaptación del popular franquicia de videojuegos siete días después de su estreno, desde el cual se ha convertido en uno de los tres títulos más vistos de la historia de la plataforma, según datos de Amazon.
Adaptada por los showrunners Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner y producida por Jonathan Nolan y Lisa Joy, la serie posapocalíptica ha sido recibida con algunas de las mejores críticas de cualquier original de Prime Video hasta la fecha, con una puntuación media positiva del 94% en Rotten Tomatoes.
"Jonah, Lisa, Geneva y Graham han cautivado al mundo con esta serie innovadora y salvaje. El listón estaba muy alto para los amantes de este icónico videojuego y, hasta ahora, parece que hemos superado sus expectativas, al tiempo que hemos atraído a millones de nuevos fans a la franquicia", dijo en un comunicado la jefa de Amazon MGM Studios, Jennifer Salke.
"El reparto encabezado por Ella Purnell, Aaron Moten, Walton Goggins y Kyle MacLachlan ha dejado boquiabiertos los fans. Nos gustaría dar las gracias a Jonah y Lisa y a nuestros amigos de Bethesda por traernos la serie, así como a Geneva y Graham por incorporarse como showrunners. Estamos encantados de anunciar la segunda temporada tras sólo una semana de emisión y llevar a los espectadores aún más lejos en el surrealista mundo de Fallout".
Se espera que el rodaje de la segunda temporada se traslade a California para beneficiarse de un crédito fiscal de 25 millones de dólares (la primera temporada se rodó en su mayor parte en Nueva York y Utah).
Según un informe de la Comisión Cinematográfica de California, la serie cuenta con un presupuesto de 152 millones de dólares. Si el anuncio del final de la primera temporada sirve de indicio, la próxima temporada podría tener como escenario el mundo de New Vegas, un lugar muy popular en la franquicia de videojuegos.
"Alabados sean nuestros brillantes directores, Geneva y Graham, nuestro increíble reparto, Todd y James y todas las leyendas de Bethesda, y Jen, Vernon y el increíble equipo de Amazon por su increíble apoyo a esta serie. Estamos impacientes por volver a volar el mundo", han declarado Nolan y Joy.
Fallout está ambientada 200 años después de una guerra nuclear. La primera temporada sigue los puntos de vista de un trío de supervivientes: una ingenua moradora de los refugios (Ella Purnell), un guerrero miembro de la Hermandad del Acero (Aaron Clifton Moten) y un Ghoul (Walton Goggins) y tiene ocho episodios.