Después de cerrar un año fantástico con el estreno de la cuarta temporada, The Chosen tiene la vista puesta en el horizonte y ha dejado ver cómo ha sido el rodaje de la nueva y emocionante quinta entrega. La ficción que narra el viaje de Jesucristo y sus apóstoles acaba de concluir la fase de producción de la temporada 5 y su creador ha adelantado cómo será el futuro regreso de la serie.
En unas imágenes tras las cámaras, el elenco y el equipo liderado por Dallas Jenkins han mostrado unas pequeñas pinceladas de la Última Cena, que quizás será la escena más emocionante de la nueva tanda de capítulos. Y también han relatado cómo fue enfrentarse a todo un torbellino de emociones y desafíos durante los últimos días de rodaje, en un vídeo que en su descripción adelanta cómo se han "guardado lo mejor para el final".
"Mirad esto, es el último día", exclama un miembro del equipo en el vídeo, señalando una atmósfera cargada de las emociones que se vivieron en el set. Paras Patel, que interpreta a Mateo en la serie, hizo referencia a la escena final, reconociendo que "hay algo simbólico en estar en esta pequeña habitación, como atrapados juntos".
Así será la temporada 5
La quinta temporada de The Chosen será la más extensa de la serie hasta ahora y abordará una parte de la Semana Santa, que es uno de los eventos marcados en el calendario cristiano. En ella se conmemoran los que fueron los últimos días de la vida de Jesucristo en la tierra, incluyendo su crucifixión y posterior resurrección.
Teniendo en cuenta que la serie ha cuidado hasta el más mínimo detalle a la hora de narrar, es muy posible que los siguientes episodios hagan lo propio con una parte muy importante de la historia.
Cuándo se estrenará en España
Aún se desconoce cuándo se podrán ver en la página oficial de The Chosen los nuevos episodios de la temporada 5. Sin embargo, ya están disponibles los de la cuarta entrega en esa misma web y también en la plataforma acontra+. Aún queda por anunciarse la fecha en la que se podrán ver desde el catálogo de Movistar Plus+.
Anteriormente en 'The Chosen'
En la cuarta entrega de la ficción mostró a Jesús (Jonathan Roumie) cansado y agobiado, con una gran necesidad de tomarse un descanso. La historia se acercó cada vez más a Jerusalén, a lo que se sabe que está por venir. Jesús está cada vez más frustrado y triste. No porque se esté acercando a la muerte, sino por las razones por las que debe morir.
Desde los líderes religiosos de su fe, pasando por la ciudad santa de Jerusalén, hasta sus propios amigos y seguidores, la gente no está comprendiendo su misión. Para ello, debe permitir cosas dolorosas, e incluso poner en marcha ciertos acontecimientos confusos o agridulces, para acelerar los desenlaces que conducirán a la Semana Santa.