Si hay algo por lo que Netflix ha conseguido conquistar a millones de ciudadanos de todo el mundo en los últimos años ha sido por la cantidad de películas recientes y muy premiadas que ha ido incorporando a su catálogo. Algunos clásicos como Malditos Bastardos, La edad de la inocencia o Gladiator han sido algunos de los filmes que la plataforma de streaming ha incorporado a sus contenidos para que todos los suscriptores puedan disfrutar de ellas.
Entre estos clásicos, se encuentran películas de temáticas muy variadas. Los thrillers de acción suelen situarse siempre entre los grandes favoritos del público. Sin embargo, hay un tipo de filmes que también suele tener grandes acogidas entre los usuarios. Se trata, nada más y nada menos, que de los wésterns. Netflix cuenta con una gran variedad de películas de este género. Pero hay una que destaca por haberse convertido en una de las más nominadas de la historia de los Oscar.
Se trata, nada más y nada menos, que de El poder del perro, una película estrenada en el año 2021 y dirigida por Jane Campion que se encuentra entre los títulos disponibles para los suscriptores de Netflix. El filme, que está basada en la novela homónima de 1967 escrita por Thomas Savage se convirtió en uno de los grandes favoritos en la 94ª edición de los Oscar con un total de 12 nominaciones.
De entre todas las nominaciones, la película logró hacerse con la estatuilla en la categoría de Mejor Dirección (Jane Campion). Sin embargo, las nominaciones en categorías como Mejor Actor (Benedict Cumberbatch), Mejor Actor de Reparto (Kodi Smit-McPhee) o Mejor Actriz de Reparto (Kirsten Dunst), entre otras, la han convertido en una de las más nominadas de la historia de los Oscar.
La película está ambientada en Montana en la década de 1920 y narra la historia de dos hermanos, Phil y George Burbank, que son dueños de un rancho del estado. Phil es carismático, pero algo cruel. Por el contrario, George es amable y reservado. Este último se casa en secreto y sin que nadie los sepa con la viuda Rose Gordon.
Este será el punto de inflexión de la película, ya que su hermano Phil iniciará una campaña de intimidación contra ella. La tensión irá en aumento cuando Phil forme un inesperado vínculo con el hijo de Rose, Peter, que llevara a los hermanos a una serie de acontecimientos inesperados y sorprendentes.
Tras su estreno el 2 de septiembre de 2021, la película tuvo una gran recepción entre los críticos. De hecho, además de las nominaciones a los Goya, el filme ganó 3 premios (Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor de Reparto) en los Globos de Oro y otros dos en los BAFTA.
La película, a pesar de estar ambientada en Montana (Estados Unidos), se filmó en Nueva Zelanda, ya que los localizadores encontraron escenarios parecidos. Uno de los aspectos que más aclamó la crítica sobre la película fue, precisamente, la belleza de los paisajes, además de la tensión emocional entre los personajes. La BSO, que corre a cargo de Jonny Greenwood, es otro de los puntos fuertes de la película.
Entre los temas principales que se tratan en la película se encuentran algunos como la masculinidad tóxica, reflejada a través del personaje de Phil Burbank, u otros como la represión de los sentimientos, el poder o el control. La película tiene una duración de poco más de dos horas y en ella aparecen importantes figuras del mundo del cine.
Los actores principales que forman parte del reparto son Benedict Cumberbatch, que interpreta a Phil Burbank, Kirsten Dunst, que se mete en el papel de Rose Gordon, u otros como Jesse Plemons o Kodi Smit-McPhee.
El poder del perro llegó a Netflix España el 1 de diciembre de 2021. Si te gusta esta película, lo cierto es que la plataforma de streaming cuenta con otras muy parecidas como, por ejemplo El Irlandés, El juicio de los 7 de Chicago, Mudbound o Roma, entre otras muchas. También están otras como Beasts of No Nation, de Cary Joji Fukunaga o La balada de Buster Scruggs, una antología de historias ambientadas en el Viejo Oeste que mezcla humor negro y tragedia.