Desde sus inicios como estrella juvenil en series como iCarly o Hannah Montana, Austin Butler ha ido ganándose su fama poco a poco y finalmente ha encontrado su época de brillar, consolidándose como una estrella gracias a su versatilidad y talento interpretativo. Esta semana acaba de estrenar Bikeriders: La ley del asfalto, una película dirigida por Jeff Nichols (Loving).
Se trata de un filme ambientado en los años 60 que narra el ascenso de un club de motociclistas del medio oeste, los Vandals. El club pasa, en el transcurso de una década, de ser un lugar de reunión para forasteros locales a convertirse en una banda más siniestra, que amenaza el modo de vida único del grupo original.
Sin embargo, antes de la aclamada película que ha estrenado esta semana, hubo una película que le sirvió como catapulta a Butler para alcanzar la popularidad que tiene a día de hoy. Y este mismo año ha encadenado algunos de los lanzamientos más comentados y mejor valorados del año.
La trayectoria de Austin Butler
Después de interpretar a Tex Watson en el filme de Tarantino Érase una vez en... Hollywood (2019) -disponible en Netflix-, Austin Butler esperó dos años para regalarnos el que ha sido uno de los papeles más emblemáticos de su carrera: Elvis Presley.
El actor interpretó al rey del rock en Elvis -disponible en Max-, un largometraje dirigido por Baz Luhrmann (Moulin Rouge) que explora la vida y la música del artista a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager.
La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.
Después de esta llegaría la serie histórica de Apple TV+ Los amos del aire, que completa el tríptico de la Segunda Guerra Mundial producido por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman que también componen Hermanos de Sangre (2001) y The Pacific (2010).
Sigue al 100º Grupo de Bombardeo (el 'Bloody Hundredth'), contando cómo arriesgaron sus vidas llevando a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi y lidiando con las condiciones gélidas, la falta de oxígeno y el terror absoluto de combatir a 25.000 pies de altura.
Y el pasado mes de marzo estrenó Dune: Parte 2 -en el catálogo de Max-, la épica secuela de la película de Denis Villeneuve, donde se enfrentó al personaje de Timothée Chalamet.
En ella se narra lo que ocurre tras los sucesos de la primera parte en el planeta Arrakis. El joven Paul Atreides (Chalamet) se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido...