Anteriormente hablamos del paraíso gastronómico que es Andalucía para los amantes del pescado, la calidad de la materia prima y de sus cocineros favorecen a la exquisitez de sus platos. Sin embargo, las tierras andaluzas no sólo destacan por la comida de mar, también sobresalen en cuanto a comida ibérica se refiere. Algunos de los platos más populares son el jamón serrano, flamenquines, rabo de toro... y muchos más. Carlos Herrera como andaluz, disfruta de la comida de su tierra siempre que puede.
El periodista andaluz ha compartido una vez más con sus seguidores de Instagram un nuevo restaurante. Tras su paso por Navarra como la provincia idílica para hospedarse y disfrutar de una sensacional gastronomía, después por Huelva para degustar un buen vino, y una parada en Lugo para comer el mejor marisco y probar el mejor asador en el municipio de Rábade. También ha pasado por Málaga, dónde se comió uno de los mejores rodaballos en mucho tiempo, y por último, Sevilla, donde pasó por el "Templo del atún". Hoy continuamos esta ruta gastronómica en Sevilla.
El reconocido periodista almeriense quiso recomendar a sus seguidores a través de las redes sociales el restaurante sevillano La Lola, donde degustó "Aguacate plancha con lagarto de cerdo y tomate seco. Menuda maravilla. Mi amigo Javi Abascal es un número uno". La experiencia en el restaurante ha fascinado a Herrera por completo.
Javier Abascal es el dueño de La Lola, un restaurante de la Guía Michelin que cuenta con un Sol de la Guía Repsol, ubicado en el Hotel Palacio One Shot Conde de Torrejón, en el barrio de La Alameda, pleno corazón de Sevilla. El chef y amigo de Herrera estudió en la Taberna Alabardero y debutó como chef en Los Marines en la sierra de Huelva, donde comenzó su idilio con la casquería y el cerdo ibérico.
Su propuesta gastronómica esta basada en la cocina ibérica y en una visión creativa y actualizada de la tradición. La materia prima proviene de la Sierra de Huelva combinando los sabores de siempre con las técnicas más actuales. Además de su carta habitual, en La Lola ofrecen un menú degustación para ofrecer una experiencia gastronómica única.
El menú desgustación 100% ibérico, incluye cinco aperitivos, cinco platos para disfrutar y tres postres, por 65 euros. Pero si eres de los que prefiere elegir sus propios platos, la carta está compuesta de una amplia variedad de platos como un tartar de solomillo ibérico de bellota al whisky por 6,75 euros, siendo este el plato más económico que ofrecen, oreja adobada y crema cítrica de aguacate por 15,90 o el solomillo al estilo de La Lola por 25,90 euros.