Tinto, blanco, afrutado... Da igual cuál sea tu preferencia, lo que está claro es que a todo el mundo le gusta disfrutar de un buen vino, y no es de extrañar en un país como España. Se podría decir que estamos entre los países con mejor vino del mundo, da igual a que zona del territorio español vayas, simpre podrás encontrar la mejor calidad en cuanto a vinos se refiere, y esto es algo que Carlos Herrera tiene muy claro, que sugiere en su Instagram uno "fascinante" por 30 euros.
Una vez más el periodista andaluz ha compartido a través de su cuenta de Instagram su preferencias gastronómicas. La última vez recomendó el mejor lugar donde hospedarse y disfrutar de un buen manjar en la Comunidad Foral de Navarra, el Hotel Restaurante Venta de Ulzama, en la región de el Baztán. Para la siguiente recomendación viajamos un poco más al sur del país, concretamente a Huelva. En tierras andaluzas, con un clima de los más variado es perfecto para el cultivo de el mejor tinto.
En esta ocasión, el reconocido locutor, ha optado por recomendar a sus seguidores un vino tinto de la Bodega Cerro San Cristóbal. "Quedé fascinado por este vino andaluz del Condado de Huelva", así describió Herrera su experiencia al pobrar la bebida a través de las redes sociales.
Se trata de el vino tinto Dominio del Verso. Garnacha tintorera del 2018, de poca producción y poca intervención de la mano del hombre en todo su proceso de elaboración. Con una crianza de 18 meses y dejes florales este tinto ha conquistado el paladar del periodista en su visita por la provincia andaluza.
La Bodega Cerro San Cristóbal que tiene el viñedo situado más al suroeste de la península española, nace de la mano de tres amigos con un largo recorrido por el mundo del vino José Luis Becerra, José Antonio Moral y Juan Leopoldo Rodríguez. Elegir la localización no fue tarea fácil para este trío, desde el año 2000 no pararon de buscar ese paraje que hiciera algo único y especial el elaborar vino allí.
[Carlos Herrera lo tiene claro: el mejor restaurante y hotel para comer y dormir estas vacaciones]
Pero no fue hasta el año 2006 que tuvieron la oportunidad de realizar la vinificación de unas viñas en una de las laderas del Cerro de San Cristóbal, en el término municipal de Almonaster la Real. Una zona sin denominación de origen y sin tradición vinícola, pero ideal para conseguir un gran recorrido en el mundo de esta famosa bebida, con un objetivo claro: "Conseguir los mejores vinos de Huelva".
La bodega además de producir el elegido por Herrera, cuenta con cuatro vinos más de la mejor calidad: Mis 2 Estrellas, Color Iris, Bemoles y Bienteveo, los dos primeros son blancos semiseco y seco, respectivamente y los otros dos, tintos.