Carlos Alcañiz, el español que acompañará a Daniel Sancho en la cárcel: fue acusado del mismo delito
Carlos Alcañiz, alias 'El elegido', fue condenado a pena de muerte por un asesinato en mayo del año 2020.
11 agosto, 2023 13:12El suceso protagonizado por el hijo del actor Rodolfo Sancho ha conmocionado a Tailandia, Colombia, y por supuesto, a toda España. Daniel Sancho se enfrenta a cadena perpetua o pena de muerte después de asesinar y descuartizar a su amigo colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Allí el acusado compartirá cárcel con otros españoles como Carlos Alcañiz, conocido como 'El Elegido'.
El joven español se encuentra en prisión preventiva en la prisión de Samui, que está ubicada en la isla de Koh Samui, cerca del golfo tailandés donde ocurrieron presuntamente los hechos el pasado fin de semana. Entre esas paredes ya está recluido otro español, Carlos Alcañiz que fue condenado por matar a puñaladas a un amigo y compañero de trabajo llamado René Patricio Guzmán.
La coincidencia de ambos españoles en esa prisión no tendrá lugar hasta dentro de unos días, debido a que Daniel Sancho se encuentra aún en un módulo de aislamiento siguiendo el protocolo de la prisión por Covid-19.
Alcañiz, un joven natural de Tarrasa, de ahora 36 años, decidió cambiar en 2015 su tierra por Tailandia. Se instaló entonces en Koh Pha Ngan, la isla en la que Sancho ha cometido presuntamente el asesinato de Arrieta.
De hecho, Alcañiz tenía un pasado criminal ya que en 2005, con 18 años, se libró de entrar en la cárcel por la muerte de un anciano en su Tarrasa natal al que atropelló y se dio a la fuga, negando así el auxilio obligatorio. Y aunque dijo que se marchaba al país asiático a ayudar a la gente, parece que la realidad no era esa.
En ese contexto, se consideraba un enviado de Dios para prestar su ayuda a los desfavorecidos y salvar el mundo. Al menos eso es lo que anunciaba en su propio perfil de Facebook cuando creó el grupo de 'Los Elegidos'. Según la familia de Alcañiz, el acusado sufría un desequilibrio mental.
Los hechos cometidos por Alcañiz ocurrieron en una casa alquilada en Ban Tai. Pese a que era una zona de difícil acceso, la amistad de Alcañiz con la víctima hacía que conociese como acceder. Esa misma noche, el acusado saltó la valla de la casa de su compañero y lo apuñaló con un machete hasta que este falleció. Después se dio a la fuga con una motocicleta. No obstante, las autoridades lo encontraron y desde entonces cumple condena en Koh Samui, donde ha sido llevado Sancho.