La tragedia de Montserrat: su marido la descuartiza y se come su cerebro porque "se lo pidió el diablo"
La víctima, de 38 años, deja huérfanas a cinco hijas. El agresor, su marido, de nombre Álvaro, confesó los hechos y aseguró haber practicado canibalismo con los restos mortales de su pareja sentimental.
8 julio, 2023 12:57La ciudad de Puebla, en México, todavía trata de recomponerse tras un escalofriante suceso que no ha dejado indiferente nadie y que será recordado como uno de los crímenes más macabros de la historia del país. María Montserrat Ánimas Montiel, una mujer de 38 años de edad, fue asesinada a manos de su pareja el pasado 29 de junio. Una tragedia que ha conmocionado a todo su entorno, no solo por el asesinato en sí, sino por la brutal forma de cometerlo por parte de su marido Álvaro: la descuartizó y llegó a ingerir parte de los restos mortales de la víctima.
Tal y como han publicado algunos medios internacionales, todo apunta a que Álvaro, de 32 años, se dedicaba a la santería. El individuo, que ya ha sido apodado como 'El caníbal de la Resurrección', confesó los hechos y aseguró que lo hizo porque "el diablo se lo había pedido". Las autoridades explicaron que el cuerpo de la víctima apareció descuartizado y metido en bolsas de basura. Una teoría que corroboró posteriormente el autor de los hechos, que confesó a su vez haber practicado canibalismo y haberse comido parte del cerebro de la víctima en tacos porque "tenía hambre".
Las alarmas saltaron a finales del mes pasado, cuando la familia de Ana Montserrat dejó de tener noticias de ella. Pocos días después, algunos de sus familiares decidieron acudir a casa de su pareja sentimental para ver si todo estaba bien. Sin embargo, cuando llegaron se encontraron a Álvaro con una tranquilidad que asombraba y confesando que había asesinado a la que era su pareja.
Tras la confesión y la consecuente llegada de los agentes al domicilio, las autoridades encontraron varios objetos como martillos, machetes y cuchillos. Además, en el interior de la vivienda también hallaron droga y alcohol. Según se ha podido saber, el joven se dedicaba desde hace un tiempo a la santería y fue bajo los efectos de una sustancia prohibida como mató a su pareja. En el domicilio se encontraron también varias bolsas negras que el asesino usó para deshacerse de parte del cuerpo en un barranco.
"Tomaba droga y se metía cocaína y de todo. Yo creo que sí que tenía problemas mentales porque para hacer eso...", confesó un familiar de María Montserrat a los medios de comunicación. Además, tal y como detallaron otros familiares, no era la primera vez que habían vivido algún episodio de agresividad con él. La pareja se había casado hace menos de un año y vivía juntos en una vivienda localizada en La Resurrección.
Poco a poco se van conociendo más detalles sobre cómo era la situación en la que vivía Montserrat con Álvaro. La víctima tenía cinco hijas, pero ninguna de ellas compartía lazos de sangre con el asesino. La madre de Ana Montserrat ha asegurado que las dos más pequeñas sí que vivían con la pareja, aunque sufrían violencia y acoso por parte de Álvaro. Tal y como ha relatado la madre de la víctima a algunos medios, el autor de los hechos espiaba a las jóvenes cuando se duchaban.
El asesino de Ana Montserrat fue detenido el pasado domingo en su domicilio de La Resurrección. Tal y como marca el registro nacional de detenciones, hubo que esperar unos días para que pasara a disposición judicial. En la actualidad, todo México esta a la espera de conocer cuál será la pena que el juez imponga al agresor. Los familiares de la víctima han estado manifestándose durante estos días con el objetivo de que Álvaro sea castigado con la mayor pena posible y que se le condene por un delito de feminicidio. La madre de la joven solo quiere poder enterrarla ya.
“Queremos justicia para Monse, su asesino le quitó la vida de la manera más inhumana. Y ninguna mujer merece eso, ni ningún ser humano. Monse era una mamá trabajadora que siempre vivió por sus niñas y la manera de ganarse la vida honradamente. La persona que le quitó la vida fue una persona en la que ella confiaba y su familia ya lo quiere sacar. Dicen que no hay pruebas suficientes y aun viendo la escena del crimen lo van a sacar”, han lamentado los familiares de la víctima a través de las redes.
Las quejas de los familiares surgen de la decisión de la Fiscalía General del Estado, que dio a conocer que el acusado sería condenado por violaciones a las leyes de Inhumaciones y Exhumaciones y no por feminicidio. "Respecto a si estaba comiendo restos humanos, no tenemos un asentamiento de que así haya ocurrido. "Este es un caso que aún resta esclarecer lo relativo a un feminicidio porque se trata de los restos del cuerpo de una persona, con las muestras genéticas sabremos si corresponde a la víctima referida”, explicó el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera