En un breve vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Gonzalo Pérez Jácome, el alcalde de Orense, ha anunciado su decisión de parar de comprar prensa impresa de manera inmediata. Según el regidor gallego, los periódicos en papel están “totalmente muertos”, lamentando la costumbre de muchos consistorios de seguir adquiriéndolos.
Antes de su tajante declaración, Jácome pasó revista de algunas de las más importantes cabeceras que se publican en su ciudad. Para él, los periodistas tenían la responsabilidad de informar acerca de los nuevos buses que su gobierno está introduciendo -”una noticia tremenda”, asegura-. Con evidente disgusto, hizo notar los casos en los que no se producía.
En particular, cargó contra el título elegido por los profesionales de La Voz de Galicia, quienes destacan que el diseño de las nuevas líneas tendrá que esperar. En opinión de Jácome, “ocultan” la introducción de los nuevos vehículos de transporte público. Por otro lado, a La Región le reprocha incidir sobre la ausencia de zonas de carga para unos buses eléctricos que, como hace notar de manera sardónica, “no la tienen porque hasta agosto no llegan”.
Por último, Jácome elogió el enfoque de El Faro de Vigo en su edición orensana. Tras ello, declaró la muerte de la prensa en papel, al menos en el Ayuntamiento de Orense. Para el regidor, las últimas elecciones municipales han demostrado la derrota del periodismo impreso y, por ello, dio la orden de finalizar, a partir de mañana, la compra de cualquier ejemplar por parte de la administración municipal.