La localidad granadina de Motril todavía trata de recuperarse tras haber vivido una de las jornadas más tristes que se recuerdan. A primera hora de la mañana de este domingo, la Guardia Civil confirmaba la noticia que ha mantenido en vilo a los vecinos de esta pequeña localidad costera. José Manuel y Encarni, un matrimonio muy conocido en el pueblo de 41 y 39 años, respectivamente, habían perdido la vida con tan solo 12 horas de diferencia tras haber sufrido un accidente de tráfico.
Una catástrofe que arrancaba el sábado por la tarde en la autovía A-44, a la altura de la localidad de Villamena. La pareja regresaba en su vehículo personal hacia su lugar de residencia habitual en Playa Granada cuando, de pronto, un obstáculo se interpuso en su camino. Un hecho que obligó a José Manuel, el conductor del vehículo, a dar un volantazo que provocó la salida del coche de la vía y su posterior desprendimiento por un nivel de más de tres metros y medio.
Tras el impacto, José Manuel trató de reanimar a su mujer. Pero a la llegada de los servicios sanitarios, tan solo se pudo confirmar su fallecimiento en el acto. El conductor, que logró salir ileso del golpe, se desplazó posteriormente hasta Motril, donde la pareja residía junto a sus dos hijas, de 12 y 15 años. Una vez allí, comentó a sus familiares su intención de acudir a su casa a recoger ropa para las niñas. Pero a primera hora de la mañana, cuando todavía se ultimaban los detalles del entierro de Encarni, el 112 confirmaba la segunda tragedia. José Manuel se había quitado la vida en su propio domicilio, tan solo 12 horas después del fallecimiento de su pareja.
En Motril, un día después del suceso, no se habla de otra cosa. Y es que Manolo y Encarni eran dos vecinos más que conocidos entre los habitantes de la localidad. Además de por su amabilidad y su buena relación con el resto de residentes, el matrimonio era conocido por el 'tándem' perfecto que formaban junto a sus dos hijas menores de edad, de 12 y 15 años. Tal y como ha confirmado la alcaldesa del municipio, Luisa García Chamorro, las dos han recibido la noticia este lunes con la ayuda de psicólogos especializados, según ha podido confirmar el periódico IDEAL.
El matrimonio llevaba más de 20 años juntos y eran muy conocidos en Motril. Encarni, la mayor de cuatro hermanos, trabajaba desde hace años en una compañía de seguros. Pero si había algo por lo que todo el mundo la conocía era por su participación y vinculación constante con el negocio de su madre, una de las tiendas de moda más conocidas del municipio. "Estaba entregada a sus niñas, su marido, sus padres… Le encantaba viajar y disfrutar con ellos. Tenía muchas ganas de vivir", expresaban algunos vecinos a IDEAL.
José Manuel, más conocido como Manolo, era guardia civil de profesión. Comenzó en el mundo de la construcción, pero tras opositar y conseguir una plaza, entró en la Benemérita, donde en la actualidad trabajaba formando parte de un equipo dedicado a Transportes en la provincia de Málaga.
Este mismo lunes, la pareja será enterrada de forma conjunta. En las redes sociales, se han multiplicado las muestras de luto por esta pareja que deja sin padres a dos hijas menores de edad. "Aún conmocionados por la triste noticia con la que nos hemos levantado hoy en Motril: el fallecimiento de un matrimonio joven, Encarni y José Manuel. Dos jóvenes muy queridos en nuestra ciudad. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a los familiares y amigos", publicaba la alcaldesa.