Tenía 65 años y tal y como confirmó la Guardia Civil “tenía cierta fijación con las menores de edad” que patinaban por delante de su casa. El hombre del que habla la benemérita es José Ruiz, el principal sospechoso del secuestro de Malen Ortiz.
Por su casa pasó la joven, hace ahora diez años, subida a un skate, cuando tenía 15 años. El 2 de diciembre de 2013 fue la última vez que se la vio con vida. Por su desaparición, Ruiz fue interrogado y la policía llevó a cabo registros tanto en su domicilio como en el coche del acusado. Hace 10 años, dijo no saber nada .
Ahora, después de enfermar bajo un diagnóstico de “trastorno delirante crónico" e ingresar en un centro psiquiátrico, Ruiz confesó a algunas personas de su entorno que sabía donde estaba el cuerpo de la joven y apuntó hacia un terreno cercano en el que los investigadores ya trabajaron hace años.
Aquellos que recibieron la información por parte del paciente, acudieron de forma inmediata a las inmediaciones de la Guardia Civil, información que el juzgado número 1 de Palma de Mallorca recibió poco después y que sostuvo la autorización de la jueza para realizar las excavaciones que fueran necesarias en la finca establecida por el sospechoso.
Las labores de búsqueda no lograron localizar a Malén, sin embargo, ahora, la ‘Operación Vans’, ha recibido un fuerte acelerón debido a las nuevas pesquisas y la confesión del principal sospechoso de su desaparición.
En las semanas previas al suceso que desembocó en la búsqueda de Malén Ortiz, tal y como publican algunos medios de comunicación, el hombre acosó por Facebook a una niña de tan solo ocho años. Durante los registros, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado encontraron imágenes de pornografía infantil y se enfrentó a acusaciones de dos chicas por acoso, una de ellas era menor de edad.