Detención del 'youtuber' Borja Escalona, retransmitida en su propio canal de YouTube.

Detención del 'youtuber' Borja Escalona, retransmitida en su propio canal de YouTube. YouTube

Reportajes

Borja Escalona conducía sin carnet tras dar positivo en cocaína al volante: su historial delictivo

Fue detenido varias veces por conducir sin puntos y saltarse el confinamiento domiciliario para comprar drogas.

16 agosto, 2022 18:25

Las polémicas de Borja Escalona parecen no tener fin. Tras protagonizar el sorprendente episodio de la empanadilla gallega y que le cierren la cuenta de YouTube, se ha dado a conocer un escabroso detalle de su pasado. El propio youtuber contó que le retiraron el carnet de conducir por dar positivo en cocaína. "Soy tan chulo que me está guardando el carnet la Guardia Civil", dijo con sorna en un directo.

Tras esto, fue detenido varias veces por conducir sin puntos, ya que se saltaba el confinamiento domiciliario impuesto por el estado de alarma para comprar drogas. Fue asimismo condenado por ello a prestar servicios comunitarios. Escalona no cumplió no lo hizo y el Juzgado ordenó su ingreso en prisión. Él mismo grabó su detención en marzo del 2021 en la Puerta del Sol de Madrid.   

Esto se junta a la ya larga lista de polémicas que ha protagonizado este youtuber madrileño. La última fue la misma semana pasada, cuando Escalona estaba en Vigo haciendo un directo a través de sus redes sociales y decidió entrar al establecimiento de empanadillas A tapa do barril. Tras degustar una empanadilla, la empleada le pidió al youtuber que pagara su consumición. Escalona se sorprendió y adoptó una actitud chulesca, diciendo que él solo comía en sitios gratis.

“Espera porque estamos en un problema; porque entonces tengo que cobrarte yo esta promoción que acabamos de hacer. Te va a salir un pelín más caro”, replicó Escalona con sorna. “Va a llegar una factura de la promoción que acabo de hacer, que son 2.500 euros”, amenaza el creador a la empleada, que se limita a decir que hable con la dueña del establecimiento. El lugar recibió una oleada de reseñas negativas en Google justo tras el paso de Escalona por el mismo. 

La polémica tuvo tal alcance que el nombre de este youtuber camorrista llegó a ser trending topic, ganándose el odio de millones de internautas. Finalmente, este lunes a última hora de la noche, el portal satírico ForoCoches anunciió que había conseguido cerrar el canal de YouTube de Escalona. En su cuenta de Twitter se jactan de haber conseguido tumbar no solo su canal de YouTube, sino también el de Twitch, desde el que retransmitía algunos de sus actos más polémicos.

[Las polémicas del 'jeta' Borja Escalona: se cuela en los estadios, quiere comer gratis... y llora si le critican]

Aunque ForoCoches no ha entrado en detalles sobre cómo ha conseguido esto, es inevitable pensar que lo ha logrado gracias a movilizar a su ingente comunidad de foreros, que podrían haber denunciado en masa dichos canales. En cualquier caso, se ha visto obligado a abrirse un nuevo canal de YouTube.