Ni desayuno ni comida, la clave del éxito está en la fusión: el brunch. Según expertos nutricionistas, el desayuno es la comida más importante del día pero los españoles tampoco nos quedamos cortos cuando llega la hora del almuerzo. Por eso, el brunch se está poniendo cada vez más de moda durante los últimos años. Algunos restaurantes madrileños han incorporado este hábito inglés y americano en sus cartas y está teniendo mucha popularidad. Es el caso del restaurante 'Carmencita Brunch' que lleva ya 12 años ofreciendo los mejores y, sobre todo, más baratos brunch de Madrid.
Marianne Isabel Job Álvarez es la creadora de esta cadena de restaurantes que cuenta con tres locales situados en el barrio de Malasaña, el corazón de la capital española. Este proyecto nació en 2010 cuando Marianne, que es estadounidense, aterrizó en España con una única fijación: llevar a la península el auténtico brunch americano con un ambiente cercano, amigable y cordial.
Y lo consiguió: "Todos los locales que tenemos siempre están llenos", reconoce. Además, no cabe duda de que les va muy bien porque van a abrir un nuevo local el 25 de febrero en el distrito de Lavapiés.
La historia del nombre del bar es cuanto menos curiosa. Según afirma la directora: "El restaurante se llama 'Carmencita' por un festival de un pueblo de León al que acudimos antes de abrirlo. Nos gustó tanto que decidimos llamar a nuestro proyecto asi". Y parece que no se han equivocado porque tienen muchos clientes fijos en la actualidad a pesar de que, como ella recalca "durante los primeros años, el 70% de los clientes que acudían eran ingleses y el 30% españoles y ahora, es casi al revés". Además, lo sorprendente es que este hábito americano está calando en clientes de todas las edades: acuden desde jóvenes hasta personas mayores.
Brunch de calidad
El secreto de los brunch de 'Carmencita' no es ni más ni menos que utilizar productos naturales y que estén elaborados de forma casera. "De hecho, también encargamos el pan a unos amigos estadounidenses que tienen una panadería en Madrid", afirma Marianne.
Está claro que si vas a 'Carmencita Brunch' no te vas a quedar con hambre ni tampoco va a sufrir tu bolsillo porque cuentan con muchos tipos de brunch bastante completos a precios muy económicos. Los brunch con huevos benedictinos, que cuestan entre 11 y 13 euros, son su plato estrella y de acuerdo con lo que apunta la directora, este tipo es uno de los más demandados por los clientes. Lo bueno de este tipo de brunch es que puedes hacerlo menú por muy poco, por solo 4,90 euros más. Este completo incluye café o té, mimosa o zumo de naranja y postre del día.
También los hay de huevos rancheros que, combinados con otros ingredientes, son perfectos para aquellos a los que les guste el picante. Esta clase de brunch cuesta alrededor de 11 euros.
Las hamburguesas también son otro de los platos típicos de la carta. Cuestan 11 euros y tienes para elegir entre varias combinaciones para todo tipo de gustos: combinadas con pimientos, queso cheddar, champiñones, bacon...Otro detalle que marca la diferencia es que también elaboran platos veganos y sin gluten que permiten que sea asequible para clientes con alergias e intolerancias o para aquellos que sean vegetarianos o veganos.
Quizá lo que más le gusta a la directora de cómo trabajan en su restaurante "es la libertad que tenemos a la hora de cocinar con sabores nuevos que en España no se suelen comer". Igual, este es el secreto mejor guardado de 'Carmencita Brunch' que hace que el que va, siempre repita.
También te puede interesar...
-Hacemos la compra en el supermercado donde todo cuesta 1,50 €: 17 productos de marca por 30 euros
-Los mejores yogures del súper según la 'doctora' Carmen Garrobo: Dia, Mercadona, Lidl...
-Los mejores atunes en lata según la 'doctora' Lucía: Dia, Alcampo, Carrefour, Mercadona, Lidl...