Los centros de salud de Galicia inician el lunes la vacunación en niños contra el virus sincital
- El servicio de autocita estará disponible durante todo el mes de noviembre
- Más sobre salud: La Xunta destinará 1.700 millones a atención primaria en 2025, con refuerzos en salud mental
La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia da comienzo este lunes 4 de noviembre a la vacunación en niños y niñas contra el virus respiratorio sindical (VRS) en los centros de salud de la comunidad autónoma.
Se podrá vacunar a menores nacidos desde el 1 de abril de 2024 que no hayan sido inmunizados previamente en hospitales y que no tengan factores de riesgo. El servicio de autocita para solicitar la vacuna estará disponible durante todo el mes de noviembre.
La campaña, iniciada el pasado 23 de septiembre, está destinada a la población infantil menor de 24 meses (en el momento de la administración) que tenga alto riesgo de enfermedad por virus respiratorio sincital, así como la que padezca cardiopatías congénitas con afectación hemodinámica significativa o displasia broncopulmonar.
También se vacunará a la población infantil con otras patologías como inmunodepresión grave, errores congénitos del metabolismo, enfermedades neuromusculares y pulmonares graves, síndromes genéticos con problemas respiratorios relevantes, síndrome de down, fibrosis quística, y niños y niñas en cuidados paliativos.