opticos-conjuntivitis-ojos-alergia-primaveral

opticos-conjuntivitis-ojos-alergia-primaveral EP

Salud

Cesuga y Visión y Vida, unidos por la concienciación en salud visual de los más jóvenes

El convenio se pondrá en marcha con la primera realización de un spot para la campaña de revisión de la visión de los adolescentes, que se grabará entre Abegondo y Betanzos

6 agosto, 2022 18:52

Cesuga y la Asociación de utilidad pública Visión y Vida han firmado un convenio de colaboración educativa mediante el que los alumnos del centro universitario coruñés podrán participar de forma directa en el diseño y producción de sus campañas de comunicación para los jóvenes españoles. El hecho de que sean los propios jóvenes los que se impliquen en el desarrollo de las mismas permitirá un mayor impacto y sensibilización en ellos. 

La primera de estas campañas se grabará en Abegondo y Betanzos y servirá para concienciar a los jóvenes de la importancia de las revisiones visuales. Uno de cada tres casos de fracaso escolar deriva de un problema de visión; sin embargo, la juventud tiene poca consciencia sobre cómo cuidar su visión y cómo esta puede estar interfiriendo en su desarrollo educativo.

El convenio ha sido ratificado por el presidente de la asociación, Salvador Alsina, quien ha manifestado su interés porque los universitarios "puedan participar de forma activa en estas campañas para lanzar mensajes en su ´idioma´ y en sus canales para explicar así la importancia de la visión". Por su parte, el presidente-rector de Cesuga, Venancio Salcines, ha señalado la importancia de "este acuerdo que permitirá que los alumnos gallegos puedan estar presentes de forma activa en la comunicación nacional".    

Ver para Aprender es el nombre de la campaña que ahora se está diseñando,  y que cuenta ya con cinco ediciones en las que se llegó a más de 5.000 escuelas de educación primaria de España para revisar el estado de la visión de los niños. Ahora, cuando la miopía está considerada por la OMS como la pandemia del S.XXI se quiere llegar a los adolescentes, de 12 a 18 años, por medio de acciones en redes sociales que animen a que acudan a su establecimiento sanitario de óptica más cercano a partir de septiembre y revisen el estado de su visión.