El cirujano coruñés Diego González Rivas, invitado especial de ‘La Matemática del Espejo’

El cirujano coruñés Diego González Rivas, invitado especial de ‘La Matemática del Espejo’ Twitter Diego González

Salud

El cirujano coruñés Diego González Rivas, invitado especial de ‘La Matemática del Espejo’

Desde 2010, el especialista ha recorrido millones de kilómetros y ha operado a más de 9.000 personas en 118 países

19 noviembre, 2021 12:18

El cirujano coruñés Diego González Rivas, conocido por la lucha contra el cáncer de pulmón y otras patologías en hospitales del mundo entero, ha sido invitado la pasada noche al programa ‘La Matemática del Espejo’, que realiza la 2 de Televisión Española.

La revolucionaria técnica que utiliza el especialista permite operar dentro de la cavidad torácica a través de una pequeña incisión intercostal o subxifoidea, en ocasiones sin precisar intubación traqueal ni anestesia general, lo que le facilita a los pacientes el alta domiciliaria a las 24- 48 horas de la intervención.

Así, el presentador del programa, Carlos del Amor, entrevistó en profundidad a Diego González Rivas, uno de los cirujanos internacionales del panorama gallego. Desde 2010, el doctor ha recorrido millones de kilómetros y ha operado a más de 9.000 personas en 118 países.

"Hacemos lo mejor por nuestros pacientes"

El doctor ha operado a pacientes con muchas complicaciones y ha visto morir a algunos de ellos. "Hacemos lo que podemos por nuestros pacientes, pero hay operaciones muy complicadas, con mucho sangrado, y siempre existe un riesgo en el postoperatorio", ha explicado Diego González.

El médico también ha comentado que ha tenido que renunciar a su vida y a sus hobbies habituales para poder salvar la de otros. "Tienes que renunciar a tener una familia para poder viajar, porque yo estoy en un sitio hoy y mañana en otro", expone.

La Resistencia

El coruñés ya había estado antes en otros programas televisivos como La Resistencia. Es más, en ‘La Matemática del Espejo’ se visualizó un vídeo de David Broncano en el que este le planteaba varias preguntas al médico.

La buena relación entre Diego González y el cómico se ha podido notar en varias ocasiones. Broncano le recordó ayer como anécdota que le tenía que operar las manos porque le sudaban en exceso.