La Fundación San Rafael abre la convocatoria de las becas de su Cátedra con la UDC

La Fundación San Rafael abre la convocatoria de las becas de su Cátedra con la UDC San Rafael

Salud

La Fundación San Rafael ofrece consultas urológicas gratuitas en A Coruña

El centro hospitalario se suma al movimiento Movember y ofrece, sin distinción de edad, revisiones a lo largo de la próxima semana que sirven también para concienciar sobre el cáncer de próstata

21 noviembre, 2019 13:02

La Fundación San Rafael se suma un año más al Movimiento Movember, creado para concienciar a los hombres de la necesidad de acudir al especialista para prevenir y tratar problemas relacionados con la salud masculina.

El de próstata es el cáncer más diagnosticado entre los hombres españoles y europeos, con más de 30.000 casos descubiertos en España cada año. Anualmente se diagnostican más de un millón de nuevos casos en todo el mundo. Este tipo de enfermedades no tienen edad por lo que es necesario establecer un protocolo de control regular y concienciar a los hombres de la necesidad de acudir a revisiones.

Es uno de los objetivos principales del Movimiento Movember, al que se ha sumado la Fundación San Rafael con una iniciativa dedicada a hombres de cualquier edad, que podrán realizar una consulta urológica gratuita en el Hospital San Rafael.

El cáncer de próstata es asintomático, no avisa, pero es curable si se detecta a tiempo y no hay una edad determinada para empezar a someterse a revisiones. Por esto, el Hospital San Rafael ha puesto a disposición de todos los hombres, sin distinción de edad, consultas urológicas gratuitas que se realizarán durante la próxima semana en el Hospital San Rafael.

Todos aquellos interesados solo tienen que llamar al 981 909 001 y pedir cita tanto si quieren una primera consulta, una simple revisión o si buscan una segunda opinión de un especialista. Una consulta de 10-15 minutos de duración que consta de una exploración, no dolorosa, y una serie de consejos para enseñar a los hombres a autoexplorarse y que, de esta manera, puedan detectar ellos mismos la presencia de anomalías.