Estas son las tendencias en cortes de pelo de mujer para el invierno de 2023 en Galicia

Estas son las tendencias en cortes de pelo de mujer para el invierno de 2023 en Galicia

Moda

Estas son las tendencias en cortes de pelo de mujer para el invierno de 2023 en Galicia

Ya sabemos que cada cambio de estación viene acompañado de nuevas tendencias, lo cual no quiere decir que todas las anteriores dejen de serlo, pero todo paso de una temporada a otra es buena ocasión para plantearse un cambio de look o un saneamiento del cabello. ¿Cuáles son los cortes de pelo que se prevén para este invierno en Galicia?

28 enero, 2023 06:00

Sin duda hay dos denominadores comunes en prácticamente todos los cortes que vaticinan los expertos: capas y ondas. Sin embargo, vayamos paso por paso, o más bien, corte por corte.

La temporada pasada vimos que las melenas XXL ocupaban un lugar muy alto en el pódium, y aunque es cierto que todavía se siguen llevando, el pelo corto –en general– da un paso por delante. Y lo mismo, con la media melena. Todos los expertos (y las pasarelas) apuntan a que estas dos variantes serán las más vistas este invierno de 2023 en su gran mayoría haciendo un guiño a los aires setenteros y noventeros, de ahí la prevalencia de las capas y las ondas.

Curly XL

Como hemos mencionado, las melenas largas todavía se conservan (aunque no en lo alto de la pirámide de tendencias), pero este invierno se van a ver mucho los rizos en el pelo largo. Corte apto para quienes ya cuentan con los rizos u ondas de serie, pero nada que no tenga solución para el resto mediante el uso de un rizador de pelo o de una plancha.

Clavicut 

Lo nombramos la temporada pasada y no ha hecho más que posicionarse como uno de los cortes más solicitados. En esta estación es un corte ideal para aprovechar y sanear el cabello, además de darle el toque tendencia: las capas. Así, será también mucho más fácil ondularlo y su medida por la clavícula hace que resulte un corte muy elegante.

Media melena

Del estilo del anterior, pero con una longitud un poco mayor, tenemos la media melena. También elegido como uno de los cortes que marcarán tendencia este invierno. Es sencillo y algo que no suele pasar de moda. Y si eres habilidosa para arreglarte el pelo las formas de llevar este look son infinitas.

Dentro de la media melena continúa también el corte shaggy, que es otra de las tendencias que se alargan esta temporada.

Blunt bob o microbob

Pasando ya al pelo corto, que es el que se lleva la palma esta estación, comenzamos con el blunt bob, un corte que deja al descubierto la nuca, pero con una característica especial: el corte ha de ser despuntado para darle movimiento al cabello.

Del pixie al bixie

El pixie es otra de las tendencias que no nos abandona, aunque en esta ocasión el corte se define un poco más por los expertos decantándose por añadirle un flequillo despuntado. De ahí, quizás, que este corte haya derivado también en una nueva tendencia, el bixie, que es muy parecido al anterior pero un poco más largo, dándole un aire más versátil al cabello y sin dejar de clasificarse dentro de la categoría de pelo corto.

Corte garçon

También lo hemos visto mucho en las pasarelas y, aunque en un principio puede parecer similar al pixie, la tendencia para esta temporada es llevarlo prácticamente rapado, o muy, muy corto.

Mullet

Para las más atrevidas, se une a la lista el corte mullet, muy solicitado en las peluquerías la pasada temporada por los chicos (en especial, de la generación Z). Y dada la buena acogida de que cada vez más en el mundo de la belleza y la moda lo unisex no deja de extenderse, este corte se posiciona también como una de las tendencias para este invierno para las que quieran llevar la innovación al máximo nivel.

Lo mejor de todo es que, elijas el corte que elijas, la diversidad dentro de cada uno de ellos es muy variable, puedes optar por más o menos capas, más altas o más bajas, despuntado o recto, con flequillo más o menos largo, o también sin él, etc. El caso es escoger alguna de estas categorías e ir corriendo a por un cambio de look.