Abre en Corea del Sur una cafetería que copia a las de Bonilla a la Vista en Galicia

Abre en Corea del Sur una cafetería que copia a las de Bonilla a la Vista en Galicia @bonilla.churros.korea

GastroGalicia

Abre en Corea del Sur una cafetería que copia a las de Bonilla a la Vista en Galicia

Los propietarios de este establecimiento visitaron hace tiempo la fábrica de Bonilla a la Vista para conocer de primera mano cómo se elaboran los famosos churros de la marca gallega. Ahora han abierto en Seúl una churrería que parece idéntica a las de Bonilla en A Coruña y Vigo, para sorpresa de los dueños de la empresa

6 marzo, 2023 19:51

Bonilla a la Vista sigue conquistando el mundo y más concretamente Corea del Sur. El país asiático es el mercado exterior más potente para la compañía desde que desembarcaron en el año 2016. La fiebre por los productos de esta marca gallega han llevado a la creación de una cafetería llamado Bonilla Churro, que está claramente inspirada en los locales de la compañía gallega y comercializa sus productos con el mismo packaging, ticket incluido.

El establecimiento, situado en Seúl, sirve a sus clientes las famosas patatas de la marca gallega que ganaron en popularidad tras su aparición en la película Parásitos. Según anuncian, para realizar los churros utilizan ingredientes importados desde España.

Desde Bonilla a la Vista cuentan a este medio que los propietarios del establecimiento visitaron su fábrica situada en Arteixo (A Coruña) para conocer de primera mano cómo se hacen los famosos churros de la marca, aunque no han formado al personal de dicho establecimiento. La cafetería parece una copia de las de A Coruña y Vigo, como si Bonilla hubiese abierto un establecimiento propio en la capital de Seúl, a miles de kilómetros de Galicia.

En las publicaciones de stories de la cuenta o en sus etiquetados podemos ver el éxito que está teniendo el establecimiento entre gente joven del país y especialmente entre influencers que comparten a través de sus redes sus visitas a Bonilla Churro.

Cabe recordar que su lata de patatas apareció en un videoclip del grupo TXT, que tiene millones de visualizaciones, y, más recientemente, en el el perfil de Instagram BigHit_ent, dedicado a la actualidad musical del KPop, con uno de los miembros de la BTS.

El furor que se produce en Corea del Sur es tan grande que este país supone el 15% de la producción. Así, durante 2021, la compañía produjo 9,4 toneladas de patas fritas al mes para Corea del Sur, donde la lata de 500 gramos se vende a 30 euros al cambio, sobre todo, porque solo se vende en tiendas gourmet y especializadas.