Continuamos nuestro recorrido gastronómico por el área de A Coruña. En las dos primeras entregas visitamos Betanzos y Santa Cruz de Oleiros para traeros las mejores propuestas de estas emblemáticas localidades coruñesas.

Hoy viajamos a Sada y a Bergondo, dos bonitos municipios a pocos minutos de A Coruña que siempre merece la pena visitar. Para que ademáis disfrutéis de una rica comida durante vuestro viaje, hoy os proponemos 15 sitios que no os podéis perder. Esta es solo una selección, hay otros muchos locales que podrían entrar en este listado.

Restaurante A Nosa Viña

Un local que cuenta con más de 15 años en el sector. Un restaurante y cervecería especializado en la comida tradicional, en el que podemos disfrutar de tapas, raciones y menú del día. Además organizan fiestas temáticas, degustaciones y actuaciones en vivo. Paella, empanada o croquetas entre los platos más destacados.

Solana Terraza Sada

Con 20 años de experiencia, este local tiene una amplia oferta cervecera. Dispone también de una interesante terraza exterior con buenas vistas. Para comer tenemos distintas opciones entre las que destacan los bocadillos, hamburguesas, sándwiches y raciones.

Restaurante Rigoletto

Si queremos disfrutar de la siempre infalible gastronomía italiana en Sada podemos optar por este interesante restaurante que tiene además platos aptos para celiacos. En el local, que dispone de terraza, podemos disfrutar de platos como el risotto, la pasta, las pizzas o las carnes.

Mesón parrillada Riobao

Un mesón de los de toda la vida en el que sentarte a disfrutar como si estuvieras en casa. Además hacen comida para llevar y por encargo. Lo más interesante es ir el fin de semana para disfrutar de sus parrilladas en su terraza este verano.

Cafetería Rincón de Burgos

La gastronomía castellana y gallega se dan la mano en este establecimiento. Ofrecen desayunos, raciones variadas, tapas, comidas y menú del día. Para comer nada mejor que probar la deliciosa morcilla de Burgos, que es la especialidad. Además tienen cordero lechal y carnes de ternera gallega.

Decanta-t

Interesante propuesta gastronómica la de este restaurante ubicado en el interior del Hotel Alda Sada Marina. Dispone de una amplia variedad de platos en su carta, con entrantes, carnes, pescados y sugerencias del chef que van variando cada semana.

Restaurante Miramar

Un restaurante que sobresale por su oferta de pescados y mariscos de la ría. Entre las especialidades podemos destacar la merluza y las carnes. Disponen también de postres caseros y menú del día, menos en julio y agosto. Cabe señalar que este restaurante fue recomendado por la medallista Sofía Toro, que destacó su tosta de pulpo y queso.

Bar Pepecho

Un café-bar que ofrece una amplia variedad de tapas y raciones. Comida casera con platos imprescindibles como las sardinas, cachelos, pimientos, pulpo, calamares de la ría, raxo y mejillones. Dispone de terraza y es una buena opción para ir con niños, ya que tiene un parque infantil justo al lado.

Buena Brasada

Un establecimiento situado en el puerto de la localidad coruñesa que ofrece a los comensales una deliciosa carta en un espacio amplio y cómodo en el que destaca especialmente la terraza. En los últimos meses ha presentado una nueva carta con protagonismo para las carnes maduras, el cerdo ibérico o los mariscos a la parrilla.

Mesón Gou’ s

Un establecimiento para empezar el día con buena bollería acompañada de sus cafés, infusiones o zumos naturales. A la hora de la comida podemos disfrutar de las tapas y raciones, entre las que sobresalen la tortilla y el cachopo. El mesón también dispone de comidas para llevar.

Restaurante San Isidro

Restaurante con pensión en el que se pueden celebradas bodas, comuniones, comidas familiares o de empresa. Además disponen de menú del día para disfrutar por la semana. Dentro de la carta destacan especialmente el pulpo a la brasa y las carnes premium, que no podéis dejar de probar.

Restaurante Novo Varela

Un local con casi 30 años de experiencia en el sector. Su cocina gallega es la protagonista de su oferta gastronómica, con especialidad en mariscos, pescados y arroces. Por la semana tienen menú del día y además hacen comidas por encargo.

Rancho Grande

Si os gustan la buena carne, tenéis una parada obligatoria en este lugar. Su especialidad es el churrasco y las carnes a la brasa. Disponen además de pan sin gluten para las personas celíacas. Por la semana podemos tomar el menú del día, y también hay opción de tapas y raciones para disfrutar de su deliciosa comida casera. Cabe señalar que dispone de aparcamiento.

Restaurante A Cabana

Restaurante familiar con 40 años de experiencia que destaca por su gastronomía clásica tradicional gallega. Cocina de mercado con productos de temporada en un entorno bellísimo situado en la desembocadura de la ría de Betanzos con magníficas vistas. En la oferta gastronómica tenemos que probar las croquetas de centollo, el revuelto de grelos, las colas de cigala y el arroz caldoso de bogavante (por encargo).

Chiquitero

Un restaurante casi centenario, ya que fue fundado en el año 1929. Podemos comer en el local o disfrutar de la comida por encargo para llevar. Entre sus especialidades están los callos, las albóndigas ibéricas y el bacalao a la gallega, que podemos comer en su terraza.