Ofrecido por:
Sabor americano con un toque gallego: O Tío Xan regresa a A Coruña con servicio a domicilio
¿Quieres volver a saborear una hamburguesa Galifornia o una Jalisia D.F? El restaurante de comida americana con un toque gallego vuelve a operar de manera independiente con servicio delivery a la espera de abrir un nuevo local en un futuro cercano
5 diciembre, 2020 12:48Regresa el popular restaurante de comida americana con un toque gallego. Regresa O Tío Xan. El establecimiento, que estuvo abierto durante un tiempo en la céntrica calle Emilia Pardo Bazán, regresa a la ciudad ofreciendo su deliciosa carta con servicio a domicilio.
Por el momento la vuelta de Tío Xan es solo con opción delivery, que está operando desde el pasado 24 de noviembre. Pues la idea, según informan desde el restaurante, es ver cómo funciona la vuelta de este peculiar fast food, y en un futuro cercano abrir con un local al público.
Tras cerrar las puertas de su propio local, O Tío Xan se fusionó con Spoom, que en aquel momento se encontraba a tan solo unos metros de distancia. La esencia de ambos locales, ya desaparecidos, permaneció en el tercer local, Fire Capitano, un restaurante de comida italo-americana situado en Matogrande.
Pese a que la presencia de platos americanos continuó en Fire Capitano, lo cierto es que la auténtica esencia de O Tío Xan había desaparecido con la bajada de persiana de su propio local.
"Los platos del Fire Capitano no eran exactamente igual. Lo más importante es la parrilla, en O Tío Xan se daba un toque ahumado al estilo americano, los famosos smoker", comenta el responsable del negocio, Javier Corrochano.
Los platos de siempre y alguna novedad
Ahora, con el auge de la comida a domicilio como consecuencia de las restricciones en hostelería por el coronavirus, O Tío Xan ha apostado por lanzar de nuevo su marca en solitario y ofrecer a los coruñeses los platos que tanto les gustaban.
Las hamburguesas, bocadillos, costilla, burritos o los tacos, entre otras sugerencias, se hacen hueco en la amplia oferta gastronómica de una ciudad que no olvida el estilo “A modiño food” implantado por este restaurante que utiliza productos gallegos en platos de estilo americano. El resultado, sin duda, es único.
Además de los platos de siempre, O Tío Xan regresa con novedades. Así, según avanza Javier, incorporan una carta de margaritas, tequeños, mazorcas de maíz al grill…. Pero, sin duda, no faltarán sus burritos, muy esperados entre el público, sus burguers y sloppys.
¡Es el momento de volver a saborear una Galifornia o una Jalisia D.F! Y siempre acompañadas de Coristanco Fries. Además, podrás acompañar tu plato con las mejores cervezas craft de la tierra y americanas.
Si quieres redescubrir la esencia de O Tío Xan, puedes volver a saborear sus platos haciendo tu pedido a través de las populares plataformas de comida a domicilio Just Eat y Deliveroo. Y muy pronto también se podrá realizar a través de la página web del propio local.