Niños en los campamentos del Museo Arqueológico.

Niños en los campamentos del Museo Arqueológico. Twitter

Con niños

Los campamentos y albergues juveniles de Galicia retoman su actividad el 15 de julio

Los campamentos han tomado medidas como el refuerzo del número de monitores (uno por cada tres menores) y algunos como el de As Sinas han reducido su aforo a la mitad (un total de 240 jóvenes participarán en los cuatro turnos, 60 por quincena)

11 julio, 2020 10:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS)

La Xunta está ultimando la adaptación de los campamentos y los albergues juveniles para dar "las máximas garantías de seguridad" frente a la crisis sanitaria en la campaña de verano, que arranca el próximo miércoles 15 de julio. Por este motivo, la conselleira de Política Social, Fabiola García, y la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitaron las instalaciones de As Sinas (Vilanova de Arousa) en donde se han cubierto todas las plazas ofertadas y se ha reducido el aforo a la mitad (un total de 240 jóvenes participarán en los cuatro turnos, 60 por quincena).

Los campamentos han tomado medidas como el refuerzo del número de monitores, uno por cada tres menores y el objetivo, según la conselleira, ha sido adaptar los servicios y las instalaciones para dar "un servicio seguro para las familias". Por otra parte, la Xunta informó ayer de que ha hecho un nuevo envío de material de protección frente al coronavirus a las residencias y entidades sociales del área de A Coruña. En un total de 54 centros se han repartido 37.500 mascarillas y 37.000 guantes y se han enviado 23.723 EPI a los albergues de Gandarío y Marina Española y a la Escola de Agricultura Ecolóxica de Vilasantar para los monitores y participantes de los campamentos infantiles.

Al área de Santiago se han enviado 13.300 mascarillas y 20.500 guantes para 30 residencias y entidades sociales, así como 6.362 EPI para el campamento juvenil de Furelos. En el área de Ferrol, 22 centros han recibido 14.400 mascarillas y 17.700 guantes. Asimismo, se han remitido 3.350 mascarillas y 5.200 guantes para residencias y entidades sociales del área del Barbanza, además de 22.374 EPI para los campamentos de Espiñeiro (Boiro) y el de Virxe de Loreto (Porto do Son). Por último, en la Costa da Morte se han distribuido en residencias y entidades 2.250 mascarillas y 2.200 guantes.