El Concello de A Coruña inicia un plan de reforma de parques infantiles
El plan comienza en la plaza Elíptica del barrio de Los Rosales con un proyecto de ampliación, renovación y modernización de las zonas de juego infantil de la ciudad
11 agosto, 2019 13:08El concello dio luz verde a las obras de ampliación y reforma de la zona de juegos infantiles del parque de Os Rosales. Las obras, con un coste de 165.289,25 euros, se pondrán en marcha antes de que finalice el año. El plazo de ejecución será de tres meses.
El Gobierno local inicia así su plan de reforma de los espacios infantiles de la ciudad en su apuesta por la modernización de las áreas de juego y de dotar de mayores elementos a aquellos parques que, como el de Os Rosales, presenten un cierto déficit en la oferta lúdica.
La intención del proyecto, señalan desde el concello, es la de crear un nuevo parque infantil moderno e innovador; un espacio de ocio para el barrio. Además, apuntan a que esta actuación se enmarca dentro de un plan integral de revisión de todos los barrios de la ciudad que recoge también nuevas medidas de limpieza en las instalaciones.
Con esta iniciativa, el Gobierno local responde a una vieja demanda del vecindario de este barrio coruñés, que considera insuficiente la zona de juegos y que lleva años reclamando actuaciones de mejora en el parque.
Os Rosales es uno de los barrios con mayor población infantil y cuenta con varias zonas para todas las edades y con juegos adaptados. Los mayores también disponen de su propio espacio y la oferta se completa con una pista de skate.
Suelo de caucho y más columpios
Las obras de reforma consistirán en la retirada de los elementos de juego infantil que hay en la actualidad y eliminación del pavimento de cemento rodado que será sustituido por suelo de caucho y césped artificial, ampliando el espacio de juegos.
Las actuaciones se completarán con la instalación de nuevos juegos y mejoras en las superficies de jardín y arboleda. Entre los nuevos juegos que se instalarán en la plaza habrá diversos elementos de equilibrio y túneles. El proyecto incorpora la eliminación de la caja de arena de la zona infantil y la colocación de nuevos columpios.
Por otro lado, el área que utilizan los niños de mayor edad cuenta en la actualidad con dos estructuras. La idea es eliminar una de ellas y en la otra se instalarán nuevos columpios y un elemento de juego dinámico. Las actuaciones incluyen la creación de una caja de arena con juegos dinámicos en el espacio verde.
También se plantarán nuevos ejemplares en el campo de la arboleda, respetando los actuales, y se colocaran nuevos bancos que servirán para separar las dos zonas.