Sonido eléctrico de Belako y The Sounds para cerrar el Noroeste en Riazor

Sonido eléctrico de Belako y The Sounds para cerrar el Noroeste en Riazor @Festnoroeste

Música

Sonido eléctrico de Belako y The Sounds para cerrar el Noroeste en Riazor

Broche a los conciertos en la playa del Festival, derrochando potencia con las voces femeninas de Cris Lizarraga y Maja Ivarsson

11 agosto, 2019 11:24

Lo habían avisado y lo cumplieron: iban a darlo todo sobre el escenario. Anoche la playa de Riazor vibró con la potencia de las guitarras y las voces femeninas al frente de Belako y The Sounds, las bandas que cerraron los conciertos de este Festival Noroeste en la playa de A Coruña.

Los integrantes de la formación vasca Belako no se guardaron nada, recorriendo los temas de sus 8 años sobre el escenario y demostrando que son uno de los grupos de música alternativa del momento con su mezcla de electrónica y post punk.

Cris Lizarraga, cantante de Belako, agradeció el calor del público intercalando "graciñas" y "eskerrik asko" y se atrevió con el gallego para lanzar una reivindicación al final del concierto: "Viva a loita feminista".

The Sounds, cierre potente

Los suecos venían a A Coruña por primera vez con muchas ganas. The Sounds desplegó su potencia en Riazor. La banda se fue creciendo a medida que sonaban sus canciones y Maja Ivarsson, voz de la formación, demostró sus tablas bailando sobre el escenario y enloqueciendo al público.

"Llevamos siendo una banda desde hace 21 años ya. Con nuestros altibajos. Pero amamos esto, y esto es por vosotros.  ¡A coruña sois increíbles!", dijo la cantante, recordando los inicios de la banda cuando eran unos adolescentes que estudiaban en el instituto.

Un concierto en el que la vocalista demostró la versatilidad de su voz, pasando de la dulzura cuando la acompañaba el teclado a los gritos más desgarrados al ritmo de la guitarra y la batería.

Hubo bis muy jaleado por el público, como "última oportunidad" para darlo todo y en el que nadie se quedó quieto. Sobre la playa quedó retumbando la potencia de unos directos eléctricos, hasta el próximo verano de Noroeste.