El interior de la Sala Sónar, en Santiago.

El interior de la Sala Sónar, en Santiago. Sónar

Vivir

Así será la prueba piloto del ocio nocturno en la Sala Sónar, en Santiago de Compostela

La Sala Sónar acogerá el próximo 12 de junio la prueba piloto del ocio nocturno, que se celebrará de 21.00 a 1.00 y contará con un total de 60 asistentes que accederán gratuitamente y tendrán que someterse a una prueba PCR.

1 junio, 2021 15:22

La Sala Sónar ha sido la escogida para acoger la prueba piloto del ocio nocturno en Santiago de Compostela el próximo sábado 12 de junio y este martes ha detallado cómo se producirá.

La prueba se celebrará de 21.00 a 1.00 horas y contará con un aforo máximo de 60 personas, que tendrán que portar la mascarilla en todo momento y haber dado negativo en una prueba PCR que les realizará el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

La inscripción ha arrancado este mismo martes a las 15.00 horas y está abierta para todas aquellas personas mayores de edad que deseen participar en grupos de hasta cuatro personas y que deberán apuntarse a través de un mensaje directo a las cuentas de Facebook e Instagram de la sala.

No hay entradas para la prueba, sino que basta con inscribirse en una lista con nombre, apellidos, DNI y número de teléfono, información que se le trasladará al Sergas para convocar a los participantes a una prueba diagnóstica en los días previos al evento.

En todo caso, si se excede el aforo máximo se procederá a realizar un sorteo entre todas las personas anotadas, a las que se le comunicará si han sido las escogidas en los próximos días o si forman parte de la lista de "suplentes" ante posibles bajas comunicadas con antelación.

La propia sala proporcionará a los participantes una mascarilla FFP2, que deberán portar en todo momento, con la excepción de los instantes en los que se esté tomando una consumición.

"Recalcamos la importancia de la comprensión y aceptación de estos puntos, ya que si las autoridades no los tienen con tiempo suficiente, ya no se podrá proceder a sustituciones y se perderá la oportunidad de que otras personas puedan entrar", detalla la organización.

La Sala Sónar es uno de los seis establecimientos escogidos para participar en esta prueba piloto, que se desarrollará en otros tres pubs -La Pomada, en Pontevedra, Anagrama, en Lugo, y Miudiño en Ourense- y dos discotecas, Pelícano de A Coruña y Tokyo, en Vigo.